Nokia X2 ya es oficial, toda la información del nuevo modelo Android

Nokia acaba de hacer oficial la segunda generación de su familia de smartphones con sistema operativo Android. Como habíamos anunciado a primeros de mes, tras las dificultades y los problemas surgidos después del lanzamiento de los primeros modelos en el MWC, finalmente Microsoft seguiría con esta nueva línea después de hacer efectiva la compra de la división móvil de la compañía finlandesa el pasado mes de abril.

A pesar de que el acuerdo de Microsoft para la compra de Nokia era total y estaban a la espera de la aprobación por parte de las entidades regulatorias, los finlandeses decidieron el pasado mes de febrero presentar en Barcelona los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, tres terminales Android pero que gracias a AOSP contaban con una interfaz muy parecida a la de Windows Phone (utilizan un fork). Aunque eran muchos los usuarios que esperaban algo así, parecía por entonces que los de Redmond no lo darían continuidad. Aunque con el paso del tiempo, la información apuntaba en otra dirección y ya a primeros de mes se conoció que el Nokia X2 que ahora se hace oficial, sería lanzado.

Captura-de-pantalla-2014-06-24-a-las-08.49.19

El nuevo smartphone se presenta con un diseño similar a los anteriores, guarda más o menos la línea que habían elegido para la primera generación. Las dimensiones son de 121,7 x 68,3 x 11,1 milímetros para un peso de 150 gramos, es decir, se trata de un terminal ligero pero no excesivamente delgado. Mantienen los colores vivos y llamativos de los primeros Nokia con Android y estarán disponibles en naranja, amarillo, negro, blanco y el verde que ha sido elegido como la seña de identidad de esta gama, aunque han añadido una capa translúcida que da una sensación de mayor brillo.

Nokia-X2_Bright-Green-Back_

La pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) para una densidad de 217 ppp. La relación de aspecto será 16:9 (panorámica) y han utilizado tecnología ClearBlack LCD. Han incorporado un botón home capacitivo que se pone al lado del de “atrás” que ya estaba. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos trabajando a 1,2 GHz que estará acompañado de 1 giga de memoria RAM y 4 de memoria interna para almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 gigas. A tener en cuenta que añade una suscripción a OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, que pondrá a disposición de los compradores 15 gigas.

Captura-de-pantalla-2014-06-24-a-las-08.49.00

El resto de características, encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED con apertura f/2.4 y distancia focal de 30,1 mm, una cámara frontal con resolución VGA. En el apartado de conectividad, no faltan WiFi o Bluetooth, pero no es compatible con redes 4G. Importante es que tiene ranura para doble tarjeta SIM. La batería es de 1.800 mAh extraíble que garantiza según ellos mismos hasta 13 horas de conversación y 86 reproduciendo música.

Su disponibilidad es de forma inmediata aunque no han confirmado el listado de países. Si es cierto que existe una página de producto en muchos idiomas, también en español, lo que hace presagiar que el nuestro podría estar incluido. Su precio será de 99 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.