Android 5.0 Lollipop es el nombre elegido por Google para la próxima versión de su sistema operativo

Android Lollipop 5.0

Parece que Google se olvidará ya de los saltos decimales en la versión 4.x de Android y la próxima actualización del sistema operativo cambiará la cifra de las unidades. Los de Mountain View, según la información que se ha filtrado en el día de hoy, no lanzarán una versión 4.5 y pasarán directamente a la 5.0. Otro de los misterios por resolver es el nombre, después de Kitkat, le tocaba el turno a la letra L siguiendo con la estrategia que han utilizado todos estos años y aunque se barajaba Lime Pie, finalmente sería Lollipop el apodo elegido.

Pocas dudas quedaban al respecto y parece que han terminado por dilucidarse a pocas horas del comienzo del Google I/O. Los de Mountain View darán a conocer en su conferencia para desarrolladores una nueva versión del sistema operativo Android, pieza clave en el devenir de la compañía. La pregunta era si sería Android 4.5 o después de varios años, dejarían a un lado la versión 4 y pasarían a la 5.0.

HTC se encargaba esta mañana de responder al interrogante con un tweet: “Estamos emocionados con los que Google tiene guardado para este I/O 2014, ¿alguna idea para el nombre con L de la versión de Android?” Acompañaban el mensaje con una imagen que reducía las posibilidades a 6: Lady Fingers, Lollipop, Lava Cake, Licorice, Lemonade y Lemon Meringue, aunque algunos parecidos, ni rastro de Lime Pie que se ha rumoreado durante tiempo.

Este corto mensaje de la compañía fabricante nos confirmaba dos cosas: Android 5.0 llegará estos días y seguirá utilizando las letras del abecedario para nombrar a sus versiones. Después de Android 1.5 Cupcake, pasando por 1.6 Doughnut, 2.0-2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1-4.3 Jelly Bean y la actual 4.4 KitKat le toca el turno a la letra L, lo que no es ninguna sorpresa, todo hay que decirlo.

Android-Lollipop-5.0

Los compañeros de AndroidAyuda se han hecho eco de otra información posterior que confirmaba cual sería el nombre elegido entre los propuestos por HTC: Lollipop, piruleta en español. Según nos cuentan, la fuente encargada de dar este detalle es fiable y por tanto, Android 5.0 Lollipop será oficial en las próximas horas. Una Google I/O que si confirma los rumores, podría estar más centrada que nunca en el hardware –Nexus 6, Nexus 9, smartwatch Android Wear- encontraría también su momento para dar relevancia a este nuevo Android, que renovará muchos aspectos del sistema operativo actual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.