Motorola será finalmente el fabricante del Nexus 6

Parece que el culebrón sobre el quién será el fabricante del Nexus 6 toca a su fin. Tras un tiempo en el que parecían dos los aspirantes más claros, LG y HTC, finalmente Motorola sería el aliado elegido por Google como fabricante de su próximo smartphone. Los encargados de confirmar esta información han sido los compañeros de otros medios, que además, han conocido algunos detalles más sobre el terminal que podría ser el bombazo de esta tarde, cuando da comienzo la conferencia para desarrolladores Google I/O.

Antes de la venta de Motorola a Lenovo, la compañía estadounidense parecía la más indicada para fabricar el próximo Nexus después del buen trabajo realizado con modelos como el Moto G. Sin embargo, los planes se truncaron después del sonado movimiento. Empezaron entonces a barajarse otras alternativas, principalmente dos, que se han mantenido casi hasta el día de hoy.

nnc

En primera instancia, todas las miradas apuntaban a LG, fabricante del Nexus 5 que repetirían en esta nueva generación, era la decisión más lógica y muchos apuntaban que el acuerdo entre los de Mountain View y los surcoreanos habría sido extendido para que estos últimos fabricasen el Nexus 6, muy probablemente el último smartphone de la firma, que dejará paso a Android Silver próximamente. Sin embargo, LG se desmarcaba de este trabajo con unas declaraciones de Ken Hong, director de comunicación que hace unos días explicaba: “se que, de momento, no. Normalmente se nos habría informado. Esto puede significar dos cosas; o están pasando de mí o nosotros no fabricaremos el Nexus. Si desarrollas un teléfono para Google obtendrás credibilidad pero el dinero que ganas no es cómodo, pasas a depender demasiado de Google”.

La otra opción era HTC. Los taiwaneses serán los encargados de desarrollar la nueva tablet de Gooogle, la Nexus 9 y por tanto, también contaban con papeletas para ser los elegidos. Esta vía cobraba fuerza en la última semana después de las declaraciones de Ken Hong. Google quería un cambio en el diseño de sus próximos productos y no resultaba difícil imaginar que ambos estuvieran a cargo de la misma empresa.

Casi contra todo pronóstico, uno de los medios de la red, de la mano de su Director, Miguel Ángel Muñoz ha podido conocer que Motorola ha estado al frente de este proyecto durante este tiempo. La fuente ha confirmado que ya ha tenido un primer contacto con el terminal, que contará con un diseño fruto de una evolución estética del Moto E y una pantalla de 6 pulgadas. Esta misma tarde dará comienzo la conferencia para desarrolladores de Google, y aunque no está nada claro, podríamos tener sorpresa.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luiz cassio eneas de farias dijo

    Motorola moto x+1 o motorola nexus??