El Nexus 5 podría teñirse de amarillo

Escrito por
Android

El terminal más exitoso de Google podría estar disponible pronto en un nuevo color. En su lanzamiento solo ofrecían dos opciones: blanco o negro, a la que después se le sumó el rojo, ahora sería el amarillo el elegido. Esta información se puede leer directamente en el apartado de teléfonos y tablets de la web oficial de Android, por lo que es probable que sea anunciado en breves, aunque de momento no hay imágenes.

El Nexus 5 ha sido uno de los smartphones más aclamados por los usuarios y la crítica. El dispositivo de Google rompió el mercado el día de su lanzamiento, igualando las especificaciones de los buques insignia de los principales fabricantes (los de por aquel entonces) pero con un precio de aproximadamente la mitad. Además, formar parte de la familia de Google le ha dado una serie de ventajas, como la versión más pura de Android optimizada para un rendimiento y una experiencia de usuario casi inigualables o ser los primeros en recibir las actualizaciones. Como siempre, hay quienes buscan un “pero” y algunos coincidían en que faltaba algo de colorido, ya que solo estaba disponible en negro y blanco.

Meses más tarde y tras un sinfín de rumores que hablaban del Nexus 5 rojo, otras informaciones que lo desmentían, imágenes falsas que parecían reales y reales que se tomaban por falsas, finalmente se confirmaba un tercer color. Ahora, ha sido la propia Google la que nos ha dejado caer que pronto serán cuatro las variantes a la venta, el amarillo podría incluirse en esta lista. Así lo indican en la descripción del smartphone en la web de Android.

nexus-5-amarillo

¿A qué juega Google?

Es la segunda pista que los de Mountain View dejan en el transcurso de las horas posteriores al Google I/O en la web de Android. El sistema operativo fue el centro de la conferencia para desarrolladores que se celebró en el día de ayer, con la presentación de Android L, Android TV, Android Auto y nuevos detalles sobre Android Wear. Suponemos que muchos habrán ido hoy a consultar la información de mano de la propia compañía a través de su web oficial, y han aprovechado para “colar” algunas referencias sobre posibles lanzamientos futuros. Primero fue una imagen que mostraba el Samsung Galaxy S5 Google Play Edition y ahora esta mención al color amarillo del Nexus 5.

Nexus-5-bumper-amarillo

¿Buscan relanzar las ventas del Nexus 5?

Si se oficializa el nuevo color, junto con la versión del sistema operativo Android L, que seguro estará presente en los Nexus antes de llegar al resto de dispositivos -a pesar de que HTC ha confirmado que actualizará los One M7 y One M8 y Motorola los Moto X y Moto G– podrían ser dos alicientes suficientes para relanzar las ventas del terminal y terminar de exprimirlo antes de la llegada de su sucesor, el Nexus 6.

Vía: DroidLife

Compártelo. ¡Gracias!