Google ATAP enseña en directo las evoluciones de Project Tango y Project Ara

Escrito por
Android

Aunque parecía que después de la intensa conferencia de ayer, poco le quedaba a Google por enseñar de cara al público, el evento continúa y hoy le ha tocado el turno a la división Google ATAP encargada de dos de los proyectos más interesantes y prometedores de la compañía de cara a los próximo años, hablamos de Project Tango y Project Ara. Por primera vez se han exhibido en directo y han dado algunos detalles importantes para el devenir de ambos.

Ayer pudimos ver la que será la mayor renovación del sistema operativo de Google desde sus inicios, Android L, versiones adaptadas para automóviles y televisores. Dieron algunos detalles sobre Android Wear y se lanzaron los primeros smartwatch con este software, el LG G Watch y el Samsung Gear Live que ya están a la venta por un precio de 199 euros. Así como hablaron de Chromebooks, la actualización de Chromecast y algunas cosas más. Aunque este es sin duda el momento estrella, la Google I/O ha continuado hoy con algunas conferencias enfocadas en los desarrolladores. Entre ellas, ha destacado la participación de la división Google ATAP que os resumimos en las siguientes líneas.

Proyect Tango

Hace menos de un mes, el día 5 de junio Google presentaba la Project Tango Tablet Development Kit. El primer prototipo de dispositivo capaz de capturar imágenes tridimensionales a escala y en tiempo real gracias a un sistema de sensores pensado a consciencia, entre otras características. Demasiado reciente para que en tan pocos días se produzcan novedades importantes. El momento más destacado de esta intervención ha sido cuando uno de los directores del proyecto, realizaba una demostración en vivo del funcionamiento de la tableta, enseñando varias demos que confirmaban que podremos recrear por ejemplo una casa, únicamente recorriéndola con el dispositivo en la mano. Además, han informado que LG será el primer fabricante que colaborará con ellos en el lanzamiento de la primera tablet Tango comercial el próximo año.

tango-1

Project Ara

El smartphone modular de Google tiene programada su llegada a las tiendas también para 2015. Sabemos desde hace varios meses que el módulo básico tendrá un precio de 50 dólares, al que se le podrán acoplar elementos “a la carta” creando un terminal completamente personalizado. Paul Emerenko aparecía en escena para mostrarnos un prototipo de Project Ara y explicaba algunos aspectos sobre el mismo. Los módulos se fabricarán mediante impresión 3D y ofrecerán una recompensa de 100.000 dólares al desarrollador/es más original que consiga un módulo con funciones nunca vistas.

ara-1

Realmente no han dado mucha información a parte de lo que ya se conocía, pero es emocionante ver en directo dos proyectos, que aunque ahora son solo prototipos, podrían cambiar el mercado en muy poco tiempo.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!