HTC, el primer fabricante en anunciar actualizaciones a Android L

Escrito por
Android

Por un lado, la primera jornada del Google I/O nos dejó muy buenas sensaciones pero, por otro, también un importante puñado de incertidumbres. Acostumbrados como estábamos a que cada versión de Android apareciera en los Nexus a las pocas horas de ser anunciada, el despliegue de una beta para desarrolladores no deja de ser una sorpresa, y las fechas de implantación, por ahora, resultan difíciles de concretar.

HTC, no obstante, ya ha anunciado oficialmente que tiene a su equipo de desarrolladores listo para procesar Android L y adaptarlo a sus últimos flagships, el HTC One M8 y el M7 en un plazo máximo de tres meses. La compañía taiwanesa ha mostrado músculo últimamente en esta faceta, siendo uno de los primeros fabricantes en actualizar sus terminales tras el lanzamiento de Kitkat.

Versión para desarrolladores, a partir de hoy

La versión para desarrolladores de Android L estará disponible en los Nexus 5 y Nexus 7 (2013) a partir de hoy día 26 de junio, a pesar de lo cual esperamos que el proceso de adopción sea incluso más lento que en anteriores entregas del sistema operativo; hasta que no haya un código mínimamente estable, las compañías no podrán iniciar el trabajo de adaptación a sus equipos.

Android L Nexus

Si todo va según lo previsto, será en otoño cuando los de Mountain View hagan llegar al público esta esperada iteración, y seguramente lo haga de forma nativa de la mano de uno de sus dispositivos Nexus o Android Silver.

HTC se marca un plazo de 90 días

El HTC One M8 y el HTC One de 2013 tendrán su ración de Android L en tan solo 90 días desde el momento en el que Google tenga lista una versión estable. Otros equipos importantes de la compañía, como el One mini 2, tardarán un poco más, pero también acabarán por actualizarse.

HTC One M8 y M7 actualizacion

De este modo, HTC se adelanta a sus competidores a la hora de anunciar sus intenciones. Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a ser los primeros socios de Google en ofrecer Android L y deberemos esperar a ver cuáles son planes de Samsung, Sony, Motorola o LG, así como las complicaciones que van surgiendo en cada caso concreto.

Consulta todas las novedades de Android L en este artículo.

Fuente: HTC

Compártelo. ¡Gracias!