LG G Watch vs Samsung Gear Live, comparativa: diferencias y similitudes

LG G Watch vs Samsung Gear Live

Las dos compañías surcoreanas siguen demostrando estar a la vanguardia en cuanto a dispositivos móviles se refiere y han sido (marcadas de cerca por Motorola) las únicas capaces de tener listo un smartwatch con Android Wear desde el mismo momento en que la plataforma para “vestibles” de Google llega al mercado. Comparamos las características técnicas del LG G Watch y el Samsung Gear Live: ¿por cuál debemos decantarnos?

Dado que su precio en España es idéntico, al igual que varias de sus especificaciones, gran parte de la preferencia de cada usuario por uno u otro smartwatch derivará seguramente de su debilidad por Samsung o LG. Sin embargo, existen algunos rasgos diferenciadores entre ambos que pueden decantar la balanza de forma definitiva. Primeramente, vamos a ver cuáles son aquellos campos en los que coinciden el G Watch y el Gear Live.

Características generales muy parecidas

Simplemente echando un vistazo al aspecto exterior, ya vemos que el dibujo de los relojes de Samsung y LG es muy similar, y ambos contrastan de forma evidente con el Moto 360, de carcasa redonda.

LG G Watch vs Samsung Gear Live

Tanto el G Watch como el Gear Live montan un Snapdragon 400 a 1,2 GHz, tienen una RAM de 512 MB, y ofrecen resistencia al agua y al polvo, tal y como indica su certificación IP67. Por otro lado, los dos hacen gala de los mismos sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula, pero el wearable de Samsung, además, incluye un medidor de ritmo cardiaco.

Tamaño, batería y display, los elementos discordantes

Obviamente, no todo iban a ser similitudes. El LG G Watch presenta un diseño más cuadrado, por lo que, aunque ambos tienen el mismo ancho (37,9 mm), el Gear suma algún milímetro de largo sobre su rival (56,4 mm frente a 46,5 mm) pero también es un poco más ligero (59 frente a 63 gramos).

La clave diferenciadora más importante la encontramos, sin embargo, en dos apartados: la batería, superior en el caso del LG G Watch (400 mAh vs 300 mAh) y en la pantalla, de tecnología AMOLED y con más píxeles (320×320 vs 280×280) en el caso de Samsung Gear Live.

Como os comentábamos esta misma mañana, ambos relojes se pueden adquirir ya en la Google Play Store por 199 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Dani Astor dijo

    el lg g watch no tiene sensor para ritmo cardiaco, en el articulo poneis que ambos lo poseen.

    1.    javier gm dijo

      Estás en lo cierto, lo hemos corregido.
      ¡Muchas gracias! 😀

  2.   morison dijo

    el g watch tienes mas pantalla que el gear el tipo se exquivoco ahì el g watch el cargador es magnecto mucho mas facil de,poner k el gear ahora bien el gear live tines el sensor del ritmo cardiaco el g watch no pero eso lo puede hacer con app que esta en google play ,, yo creo k estan muy parejo todo depende de ti si tu ere de lo que usa los galaxy pues un gear si ere de lo k tienes lg pues un g watch aunque esto funciona con cualquier android con bluetooth 4.0 con la version de 4.3 de android pero marca con marca siempre es mejor