Más de la mitad de los jóvenes utiliza ya una tablet, la mayoría como sustituto del ordenador

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Si decimos que cada vez más usuarios utilizan una tableta en su día a día, no descubrimos nada nuevo, tampoco si afirmamos que muchos de ellos han dejado a un lado su ordenador. Lo realmente sorprendente del último estudio de IDG es las cifras que se están alcanzando y la velocidad a la que está cambiando el panorama a nivel global. Según estos datos, más de la mitad de los jóvenes entre 25 y 34 años tiene y utiliza un tablet, la mayoría de los cuales, incluso ha dejado olvidado su ordenador de sobremesa o portátil.

La industria del PC no atraviesa un buen momento, desde hace algún tiempo los fabricantes no consiguen remontar el vuelo y esta situación se debe principalmente a la irrupción de las tablets y los 2 en 1, que han conseguido desplazar los ordenadores de los escritorios de muchas habitaciones. El último estudio de IDG, empresa conocida por sus análisis en el sector de las tecnologías de la información deja patente una vez más que la tendencia continúa. La encuesta ha sido realizada entre 23.500 personas de 43 países diferentes.

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Como muestran los datos, existen diferencias entre los usuarios por rangos de edades, pero la línea es ascendente en todos los casos. Los jóvenes entre 25 y 34 años son los que muestran mayor predilección por las tablets, más de la mitad utiliza uno de estos dispositivos. Aquellos que se engloban entre los 18 y 24 años, se quedan en un 33%.

Hay dos aspectos destacados del informe: el primero de ellos, es que el 40% del total de los encuestados asegura que han sustituido su ordenador, indiferentemente que sea de sobremesa o portátil, por una tablet. El segundo, es que no lo utilizan como un dispositivo exclusivamente para pasar el tiempo libre, como entretenimiento. Cuatro de cada cinco usa la tablet para tareas relacionadas con el trabajo, especialmente para llevar a cabo investigaciones una vez terminada la jornada laboral.

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Cada vez se ven más vídeos

Otro apartado del estudio de IDG se centra en el uso que le dan estos mismos usuarios a sus dispositivos móviles. Un 75% del total los utiliza para ver vídeos en línea, un salto considerable desde el 61 registrado en 2012. Este crecimiento lo confirman los operadores que han notado un incremento en la utilización del ancho de banda de las redes debido a la mayor calidad de los vídeos. El Mundial de Fútbol que se está celebrando en Brasil es el ejemplo más claro de que los usuarios utilizan smartphones y tablets para ver los partidos.

Fuente: CNet

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