Motorola también confirma Android L para el Moto X y el Moto G

Escrito por
Motorola

Esta misma mañana, HTC se apresuraba a anunciar que las dos últimas generaciones de su buque insignia, el One M7 y el M8 recibirán Android L en un plazo de tres meses (máximo) desde de que Google libere un código estable de la versión. Ser el primero en anunciarlo le ha valido a la firma taiwanesa unos cuantos titulares, sin embargo, estamos seguros de que otras compañías pueden adelantarse en la actualización. Motorola entre ellas.

El hecho de que Motorola haya sido propiedad de Google durante casi un par de años hace que, de alguna forma, nos hayamos acostumbrado a que la compañía de origen norteamericano sea uno de los fabricantes que con mayor celeridad adoptan cada nueva versión de Android en sus terminales. La apuesta por una modalidad stock del SO también facilita, sin lugar a duda, las veloz transición que parece continuar aun cuando el desarrollo comercial de la firma ha pasado a estar en manos de Lenovo.

Moto X y Moto G, los estandartes, recibirán Android L

A través de una publicación de la filial alemana de Motorola hemos visto confirmado que tanto el Moto G como el Moto X se actualizarán a Android L.

A día de hoy, el top de gama es el Motorola X que, sin ser un teléfono de grandes especificaciones técnicas, ha enamorado a los fans de Android por su la interfaz libre de capas y una buena dosis de características exclusivas, capitaneadas por la mejor optimización de Google Now vista hasta la fecha. El Moto G, por su parte, es el rey de la gama media, y destaca por ser uno de los dispositivos con los controles más suaves y veloces del mercado.

Moto G y Moto X Android L

Ambos apenas han cumplido un año desde su lanzamiento y es lógico que sigan atualizándose, aún así, junto a los Nexus (o incluso a veces por delante), son siempre los primeros equipos en recibir cada nueva entrega del sistema de Google, cosa que es de agradecer.

Motorola Moto E, la gran duda

Respecto al último retoño de Motorola, el Moto E, sin embargo, no se ha concretado nada. Lo cierto es que este terminal cuenta con un hardware muy básico (aunque capaz de dar interesantes sorpresas), pero el Project Svelte trata precisamente de hacer funcionar el software más avanzado de Google en los equipos más limitados de sus socios.

Estaremos atentos a cualquier nueva información que se produzca.

Puedes consultar toda la actualidad sobre Motorola en esta sección.

Fuente: elandroidelibre.com

Compártelo. ¡Gracias!