Asus lanzaría un smartwatch low-cost con Android Wear a finales de verano

Escrito por
Android

Gracias a Android Wear y al reciente anuncio del lanzamiento del LG G Watch y del Galaxy Gear Live, la popularidad de los smartwatches está más alta que nunca, por lo que no nos pilla desprevenidos que lleguen noticias de más fabricantes que van a apostar también por este tipo de dispositivos, aunque si nos sorprende algo más descubrir que Asus lo hará tratando de competir con un precio bastante por debajo de los de los surcoreanos.

Mientras seguimos a la espera de más noticias respecto al esperado iWatch, de momento Google va tomando ventaja en el sector: aunque por el momento la lista de smartwatches con Android Wear se limita a dos modelos, parece que pronto empezará a crecer, no sólo con el Moto 360, sino también con otro de Asus.

El smartwatch de Asus costaría entre 99 y 149 dólares

A pesar de que la filtración es bastante parca en detalles respecto a las características de este smartwatch de Asus, del que sólo sabemos por el momento que funcionará con Android Wear y que montará una pantalla AMOLED. La información es bastante más jugosa en lo que respecta a su lanzamiento, apuntando a un debut a finales de verano, en septiembre, y un precio sensiblemente inferior al de sus competidores, costando sólo entre 99 y 149 dólares.

android wear

¿Qué destino les aguarda a los smartwatches?

A pesar de que el destino de los smartwatches es aún un poco incierto y que, de hecho, los datos que tenemos hasta el momento sobre los wearables no son especialmente halagüeños, parece que la mayoría de los grandes fabricantes no están dudando lo más mínimo en darle una oportunidad al concepto. Habrá que esperar aún para ver cómo evoluciona el sector, pero para todos aquellos de vosotros que estéis interesados en Android Wear, os recordamos que tenemos una comparativa del LG G Watch y del Galayx Gear Live y un repaso a las primeras aplicaciones de terceros para el sistema.

Fuente: techcrunch.com

Compártelo. ¡Gracias!