El Nexus 9 podría haber aparecido fugazmente en la presentación de Android L

Nexus 9 HTC

Al igual que ocurrió el pasado año, Google ha dedicado la keynote inicial de sus conferencias para desarrolladores, principalmente, a explicar nuevos servicios y desarrollos de software. Por lo tanto, aunque muchos esperábamos ver presentado un nuevo dispositivo Nexus, finalmente, los únicos productos que pasaron por el I/O fueron los relojes inteligentes de Samsung y LG, postergando la llegada del Nexus 9.

Sin embargo, diferentes evidencias apuntan a que una nueva tablet de los de Mountain View, en colaboración con HTC, está realmente próxima. No sólo han ido apareciendo numerosos registros del equipo en los últimos meses sino que además, una imagen dentro de las diapositivas empleadas para presentar Android L puede habernos dejado el esbozo de su parte frontal.

Una tablet inédita

Como señalan en Internet, el material gráfico empleado para mostrar el nuevo diseño de Android L dejaba ver una tablet cuya apariencia hasta ahora nos era por completo desconocida.

Nexus 5, 9 y Chromebook

Por su tamaño, comparándolo con el del Nexus 5, vemos que el dispositivo sí podría tener unas 9 pulgadas, más o menos lo que se espera de la tablet que HTC fabricará para Google. Hay otro detalle, además, muy característico de la firma taiwanesa en el equipo: los altavoces frontales (aunque algo menos pronunciados que en el caso del M8).

Google mantiene el misterio

Esta mañana hemos tenido la confirmación de que Google no abandonará la línea Nexus, con lo cual, las especulaciones sobre una una cancelación de la tablet de HTC, a todas luces, no parecen fiables. Al igual que ocurrió el pasado año con el Nexus 7, es posible que su sucesor, de 8,9 pulgadas, vea la luz en un evento propio a lo largo del verano.

Nexus 9 primera imagen

Por otro lado, en los planes de la compañía del buscador podría haber otros dos productos muy cercanos: un Nexus 5 amarillo y el Galaxy S5 Google Play Edition.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.