Las líneas Nexus y Android Silver, finalmente, convivirán

Nexus Android Silver

Desde hace unos meses ronda la idea de que Google pondrá fin a la gama Nexus y apostará por una nuevo programa, denominado Android Silver, en el que se dará mayor relevancia a los fabricantes, emulando, en cierta medida, la estrategia de las Google Play Edition. No obstante, un ingeniero de la compañía del buscador ha negado tales intenciones, dejando caer que habrá espacio para las dos líneas.

Sucesos como la venta de Motorola a Lenovo y el acercamiento entre Google y Samsung parecían señalar claramente en una dirección: Los de Mountain View iban a dejar en manos de sus socios todo lo concerniente al hardware de la plataforma para poner fin a ciertas desavenencias. Una hipotética muerte de la gama Nexus fortalecía dicha hipótesis, aunque hoy hemos sabido que finalmente esta familia de productos continuará funcionando, por fortuna para los fans de Android en su versión Stock.

Dos filosofías diferentes, pero no excluyentes

Dave Burke, ingeniero de Google, ha confirmado en una entrevista para ReadWrite que habrá nuevos Nexus a plazo medio-largo, así como que la compañía piensa seguir invirtiendo recursos en esta particular firma.

Nexus Android Silver

Según afirma Burke, el hecho de que exista “algo nuevo” (léase Android Silver) no implica la desaparición de Nexus: “Es una conclusión errónea”. Así pues, todo apunta a que veremos dos estrategias diferenciadas principalmente por el grado de participación de los fabricantes en el producto: Mientras los Nexus serán facturados bajo las pautas de Google, Android Silver adaptará los equipos con el sello de cada fabricante a una versión pura del sistema.

Lo próximo: Nexus 9 y Nexus 6

De esta forma, parece acertado concluir que habrá nuevos dispositivos Nexus a lo largo de este 2014, a pesar de la decepción que supone no haber recibido ningún tipo de novedad respecto al Nexus 9 a lo largo del Google I/O.

En Internet, además, adelantaron que el próximo smartphone de la familia Nexus correrá a cargo de Motorola y contará con 6 pulgadas y un diseño similar al del Moto E.

Fuente: slashgear.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.