Las tablets superan a Nintendo 3DS como dispositivo de juego preferido por los niños

tablets educativas

Había un tiempo en el que todo niño quería una consola portátil. Game Boy, PSP, Nintendo DS…todas han sido objeto de deseo de los más pequeños de la casa. Ahora, con la expansión de los dispositivos móviles, smartphones y principalmente tablet, parece que se empiezan a olvidar de estas consolas de nueva generación. ¿Tablet o Nintendo 3DS? Una pregunta difícil de responder para ellos, seguro, pero cada vez más se decantan por la primera opción.

Futuresouce Consulting ha realizado un estudio en Reino Unido intentando averiguar cuál es el dispositivo de juego preferido por los niños. Las cifras y las conclusiones a las que han llegado pueden hacer que la industria de las consolas portátiles mire al futuro con un poco más de incertidumbre de la que ya tienen. Puede que su momento de gloria haya pasado y de aquí a unos años, no sean habituales, incluso las consolas Android no han tenido el éxito que se esperaba, pero ese es otro tema.

Según los datos de Futuresource Consulting, las tablets han superado por primera vez a Nintendo 3DS, líder hasta ahora de esta clasificación, como dispositivo de juego preferido por los niños británicos. Casi la mitad de los niños entre 3 y 12 años cuenta con una tablet con el fin principal de divertirse jugando con ella, concretamente un 44%. Si nos centramos en aquellos de más corta edad, comprendidos entre los 3 años y medio y los 7, la cifra disminuye pero sigue siendo significativamente alta, un 30%. Por si fuera poco, algunas de las preguntas iban directamente dirigidas a los padres, ¿Qué pretenden comprarle a su hijo en los próximos seis meses? Aglutinando respuestas, hay más del doble de probabilidad de comprar una tableta que una consola portátil e incluso que un smartphone.

tablet-ninos

Cuando crecen, prefieren los smartphones

Dividiendo a los niños por edades, una de las conclusiones es que conforme se acercan a la adolescencia, empiezan a preferir smartphones que tablets. Los de nueve años, por ejemplo, un 25% tiene un teléfono inteligente, los de 11 a 12 años, hasta un 46% tiene acceso a uno de los múltiples modelos existentes. Especialmente curioso, el caso de las niñas, alcanzan un 53%.

Los juguetes tradicionales y la lectura no se pierden

Llegados a este punto, muchos se habrán echado las manos a la cabeza, y más aún si tenemos en cuenta que el 17% de los padres de estos niños destina unas 100 libras de media para gastos relacionados con dispositivos móviles. Pero no hay que alarmarse, según han informado, el tiempo que le dedican a jugar con juguetes tradicionales sigue siendo superior al que emplean con la consola o el ordenador en muchos casos, sin olvidarse de la lectura, un 45% lee todos los días.

niños-leyendo

Fuente: mcvuk


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   oni dijo

    no es estupido decir esto en un foro que se especializa en el mercado de los tablets
    es como leer en un foro de nintendo que wii u y 3ds superan a su competencia o en uno de sony que ellos son mejores por todo a nintendo y microsodt

  2.   lucaoru dijo

    Concuerdo con oni