MediaTek, socio de Google para el desarrollo de Android One

Escrito por
Android

Según la última información, Google habría llegado a un acuerdo con MediaTek, uno de los mayores fabricantes de chips a nivel mundial, que aportaría soluciones estratégicas en el desarrollo de Android One. Esta iniciativa supuso el banderazo de salida de la conferencia Google I/O, siendo el primer proyecto en aparecer en escena, según explicaron, buscan diseñar y fabricar smartphones de bajo coste siguiendo unas pautas marcadas, dirigidos a más de mil millones de usuarios potenciales en mercados emergentes como la India.

Comienza la Google I/O 2014, todas las miradas del sector tecnológico puestas en San Francisco. Tras el pertinente repaso a las cifras alcanzadas por Android en el último año, llega el turno de Android One. Con este proyecto, los de Mountain View quieren marcar una serie de directrices software y hardware como referencia a partir de las cuales, fabricantes de terminales low-cost puedan desarrollar nuevos modelos que sitúen su precio por debajo de los 100 euros manteniendo un nivel aceptable de rendimiento y calidad de una manera más rápida y sencilla.

Android-One_1

Se dice que podría estar relacionado con Android Silver, y Android One no sería más que una parte de este programa orientado como decíamos a mercados emergentes, pero no es más que un rumor. Google busca trasladar la filosofía Nexus, equipos destacados en cuanto a la relación calidad precio, a la gama más baja. Con esto esperan elevar la venta de smartphones de perfil bajo, ofreciendo alternativas a personas con menos recursos económicos. Estará dirigido a más de 1.000 millones de usuarios potenciales con los que podrían alcanzar el objetivo de 5.000 millones de usuarios. Comenzará en la India durante el próximo otoño para después expandirse a otras regiones del mundo.

MediaTek sería el socio elegido

La última información que llega sobre Android One, es que Google y MediaTek han mantenido conversaciones durante los últimos seis meses para colaborar estrechamente en este proyecto. La unión hace la fuerza y entre ambos esperan dar una base sólida a nivel de software y hardware fabricantes como MicroMax, Karbonn Mobile o Spice puedan darle sentido lanzando una buena cantidad de modelos al mercado. Se dice que el terminal mostrado en la conferencia, con pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM y doble SIM; incorporaba un SoC MediaTek MT6575.

Android-One_2

El pacto sería el siguiente: Google se comprometería a ofrecer el último software y firmware Android, asegurando actualizaciones regulares, mientras que MediaTek desarrollaría y equiparía estos terminales con chips compatibles. La fuente incluso va un paso más allá, y dice que si Android One va por buen camino, podrían extender su acuerdo para cooperar también en próximas tablets Android y Android TV.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!