Android L: un primer vistazo en vídeo a su versión para desarrolladores

Escrito por
Android

La gran noticia de esta semana en el sector de los dispositivos móviles ha sido, sin duda, el anuncio de una nueva entrega de Android que llegará cargada de importantes novedades. Se trata de la evolución de software más importante de la plataforma de Google desde Ice Cream Sandwich y aunque la mayoría de los usuarios deberá esperar hasta otoño (en el mejor de los casos) para probarla, la preview para desarrolladores ya nos da una idea de por dónde van a ir los avances.

Tras un par de años anclados en unos conceptos más o menos estables, que nos han aportado una experiencia extraordinaria en móviles y tablets, es hora de dar un paso más y evolucionar en el diseño de las formas, figuras y animaciones del sistema. La clave de salto tiene nombre propio, se llama Material Design y sustituye al planteamiento Holo, cuya máxima expresión quedará seguramente vinculada Android Kitkat.

Un primer vídeo Walkthrough para tomar contacto

A lo largo de la grabación que hemos tomado prestada de Android Central, podemos ver como varios aspectos de los presentados durante la keynote inicial del Google I/O cobran forma. Lo esencial del Material Design es que todos los elementos con los que podamos interactuar en la pantalla se comporten de la misma manera en que lo harían si fueran objetos “tangibles”. Para ello se han modificado la mayor parte de las animaciones.

Además de los nuevos menús, las variaciones en la interfaz y en la navegación, etc. llama la atención la disposición en tarjetas, estilo Google Now, de gran parte de la información que se nos presenta en la pantalla (incluso en la pantalla de desbloqueo). En la multitarea tenemos también una prueba de ello: este área copiará las típicas pestañas de Chrome en su versión para Android.

Ya puedes instalar Android L en tu Nexus 5 o tu Nexus 7

Si tienes interés en probar por ti mismo las novedades que incluye Android L, nuestros compañeros de MovilZona han escrito un tutorial con que podemos instalar en 6 sencillos pasos la versión para desarrolladores en nuestro Nexus 5 y Nexus 7 (2013). Todavía no es una versión estable, sin embargo, se puede comprobar que la mayoría de apartados del software están bien acabados. Además, siempre podremos volver a Android 4.4.4 cuando lo deseemos, puesto que la instalación es reversible.

Puedes seguir toda la actualidad relacionada con Android en esta sección.

Fuente: androidcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!