El teclado de Android L ya se puede descargar desde Google Play

Android-L-teclado

A pesar de que el anuncio de Android L no haya venido acompañado en esta ocasión de un lanzamiento rápido, al menos para los dispositivos Nexus, tenemos al  menos el consuelo de estar teniendo la oportunidad de ir familiarizándonos con él a través de algunos vídeos y, ahora también, gracias a la posibilidad de descargarnos algunas de sus accesorios directamente desde Google Play, en este caso el teclado.

El teclado de Android L ya disponible en Google Play

Ayer se descubrió que ya se había encontrado la manera para poder instalarnos el flamante teclado de Android L pero, como explicaban otros medios Android Ayuda, para poder hacerlo era necesario que nuestro dispositivo estuviera rooteado. Ahora, sin embargo, tenemos la posibilidad de descargarnoslo directamente desde Google Play en cualquier dispositivo Android 4.0 o superior de forma gratuita.

Android-L-teclado

Cómo configurarlo

Como explican hoy de nuevo nuestros compañeros, este nuevo sistema es sin lugar a dudas mucho más cómodo, pero aún son necesarios algunos pasos antes de poder utilizarlo con normalidad: hay que acceder a los ajustes y de ahí a idioma e introducción de texto, seleccionar en el apartado de teclado Android L y, por último, asegurarnos de que en las opciones avanzadas el color sea “Material”.

Swiftkey temas

¿A la altura de Switfkey y Swipe?

Lo cierto es que el teclado de Google nunca ha sido uno de los apartados más sobresalientes de Android y no son pocos los usuarios que se han decantado por las teclados de terceros para sus smartphones y tablets. La competencia está especialmente dura ahora que Swiftkey, probablemente el más popular de todos ellos, se puede descargar de forma gratuita. ¿Conseguirá el teclado de Android L ponerse a la altura de sus rivales? Si queréis echarle un vistazo para juzgarlo vosotros mismos, esta misma mañana os lo hemos mostrado en un repaso en vídeo a la actualización.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.