Sólo el 25% de los smartphones Android son compatibles con los nuevos smartwatch

Escrito por
Android

A pesar de la curiosidad y la expectación que despierta los smartwatch, gracias a todas las posibilidades que parece que nos abrirán, lo cierto es que la incertidumbre respecto a su potencial para convertirse en una tecnología para el usuario medio, no disminuye. A todos las pegas que se les podía poner ya, se suma ahora un dato no demasiado prometedor y es que sólo un 25% de los smartphones Android serán compatibles.

El I/O ha dejado dos protagonistas indiscutibles: Android L y los nuevos smartwatch de Samsung y LG. De la última versión del sistema operativo móvil de Google hemos tenido ya todo tipo de detalles e incluso hemos disfrutado de  la oportunidad de traeros vídeos para mostraros todas sus novedades, pero también estamos empezando a conocer mejor los nuevos dispositivos Android Wear. Las últimas noticias, no obstante, no son demasiado positivas.

Un porcentaje de compatibilidad bastante bajo

Este escaso 25% de smartphones compatibles, como explican nuestros compañeros de MovilZona, sale de un sencillo cálculo: el número de dispositivos que corren las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google. Y es que, como ya os contamos, sólo los smartphones con versión Android 4.3 (10,3%) o superior (13,6%) serán compatibles con los nuevos smartwach, lo que supone un 23,9 % del total. Una vez más, el problema de la fragmentación se vuelve en contra de los planes de Mountain View, y habrá que seguir esperando a que sus esfuerzos por cambiar la situación sigan mejorando el panorama.

LG G Watch vs Samsung Gear Live

Dos smartwatches a la venta y más en camino

Para los afortunados que disponen de smartphones compatibles con estos dispositivos, en cualquier caso, ya sabéis que, a pesar de que se espera que en los próximos meses vayan sumando algunas opciones más, de momento existen dos alternativas: LG G Watch y Galaxy Gear Live. Si queréis saber cuáles son las diferencias entre ambos, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una breve comparativa.

Compártelo. ¡Gracias!