Las novedades de Android L para administrar la batería

Project Volta

Aunque en muchos sentidos el Android Stock es la mejor versión del sistema que uno pueda tener en su teléfono o tablet, hay otros apartados en donde los fabricantes han ido por delante de Google a la hora de ofrecer opciones al usuario y adaptar el funcionamiento del dispositivo a las necesidades concretas de cada momento. Podemos decir que la gestión de la batería es uno de esos apartados, sin embargo, Android L, meced al denominado Project Volta, mejorará enormemente en este aspecto.

Mientra marcas como Sony, Samsung, LG o HTC han diseñado soluciones propias para personalizar el consumo de sus equipos de forma automatizada, en los Nexus y otros dispositivos con la versión pura de Android, normalmente, uno debe revisar cuáles son aquellas funciones que generan un mayor desgaste en la batería y ajustarlas de forma manual. Incluso hay aplicaciones de terceros que se pueden ocupar de hacerlo, pero su capacidad de intervención en los servicios del teléfono o la tablet es limitada y no siempre eficiente del todo.

Battery Saver: una función que se hacía necesaria

Android L incorpora un modo Battery Saver que podremos encender en cualquier momento (si, por ejemplo, creemos que la jornada a será larga y llegaremos escasos al final del día) o configurar para que se active cuando la carga baje de cierto porcentaje.

Project Volta

Cuando activamos este modo, eso sí, notaremos que el rendimiento del terminal cae en relación a su funcionamiento habitual, al disminuir la frecuencia de la CPU o la tasa de refresco de la pantalla, sin embargo, podremos ahorrar hasta 90 minutos de autonomía.

Más información para el usuario y los desarrolladores

Un punto que nos ha sorprendido de la primera beta lanzada por Google es que Android L ahora muestra el tiempo de carga que resta en nuestro teléfono, cuando está conectado a la corriente, para que la batería alcance el 100%. En este sentido, la información nos dará cierto margen de maniobra.

En cuanto a los desarrolladores, dispondrán de una herramienta denominada Battery Historian que les permitirá tener una información más precisa sobre el consumo que generan sus aplicaciones. Además, una nueva API dará pautas acerca de todos aquellos ajustes que se pueden realizar a la hora de desarrollar una app para conseguir una eficiencia energética óptima.

Fuente: digitaltrends.com / phonearena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.