¿Podría Microsoft adoptar la marca Lumia para sus tabletas?

Escrito por
Surface

Cuando después de muchos meses de trámites se cerró definitivamente la compra de Nokia por parte de Microsoft, se daba por supuesto que a la célebre marca de móviles le había llegado su última hora. Las últimas noticias, sin embargo, apuntan en la dirección opuesta ya que parece que los de Redmond, además de mantener la marca Nokia para los smartphones, podrían rebautizar a sus tabletas con el nombre de Lumia.

Las tabletas Surface pasarían a llamarse Lumia

¿Resulta creíble la idea de que después de la enorme inversión realizada por Microsoft para publicitar sus tabletas Surface vayan a apostar por un cambio radical de estrategia y darles un nuevo nombre? Pues aunque lo cierto es que cierto escepticismo es inevitable, es en esta dirección en la que apuntan los últimos rumores, surgidos nada más y nada menos que de @evleaks, una fuente siempre digna de tenerse en cuenta. Parece, en cualquier caso, que el cambio será sólo de nombre y que no afectaría demasiado ni a la apariencia ni al resto de señas de identidad de la gama.

Lumia 2520 vs Surface 2 video

Nokia se mantendría, pero como “Nokia by Microsoft”

Parece que tampoco desaparecería finalmente la marca Nokia para los smartphones, aunque se consevaría bajo una fórmula un poco diferente, que deja patente quienes son los nuevos jefes: Nokia by Microsoft. En el caso de los smartphones, no obstante, parece que sí que podemos esperar algunas novedades importantes, al margen del cambio de nombre, y ya llevamos algunas semanas oyendo rumores sobre proyectos bastante interesantes, como un smartphone que se controlaría a través de gestos y otro que ofrecería hasta una semana de autonomía. Otros dispositivos más “convencionales”, no obstante, estarían también en los planes de futuro de la compañía, como dejan ver los rumores de un nuevo phablet de gama media.

Fuente: wpcentral.com

 

Compártelo. ¡Gracias!