LG G Watch vs Samsung Gear Live; duelo de Android Wear en vídeo

Gear Live vs G Watch

La pasada semana llegaron a Google Play los primeros relojes con Android Wear, el LG G Watch y el Samsung Gear Live, dos equipos que incluso podrían llegar a confundirse si no afinamos demasiado la vista. Lo cierto es que sabiendo que el sistema operativo de ambos es exactamente idéntico, la elección entre uno y otro se reduce, prácticamente, a la preferencia de determinados detalles.

9To5Google ha preparado un vídeo que será de lo más interesante para todos aquellos que piensen comprar uno de los dos relojes inteligentes de Android Wear recientemente lanzados, pero que tengan dudas acerca de cuál elegir. La grabación muestra a ambos dispositivos frente a frente, y señala sus cualidades propias.

Un aspecto similar, aunque con matices

Dado que los dos relojes son muy parecidos, debemos buscar las diferencias en apartados como la carga de la batería, magnética y de 400 mAh en el caso del G Watch, por 300 mAh en el del Gear Live, la pantalla, AMOLED en el dispositivo de Samsung y LCD en el de LG, o el sensor de ritmo cardiaco que, al igual que el Galaxy S5, incorpora el Gear.

Otro curioso dato es que mientas el reloj inteligente de Samsung utiliza un botón físico, el G Watch no utiliza botón alguno. Por lo demás, estéticamente, son similares; un poco más alargado el Gear Live, y los dos emplean plástico, metal y caucho en su fabricación.

Mismo Android Wear, en versión stock

Como esta misma mañana os contábamos, Google no permitirá ningún tipo de personalización del fabricante dentro del software de Android Wear para evitar así un nuevo caso de fragmentación. De este modo, el LG G Watch y el Samsung Gear Live corren exactamente el mismo sistema operativo.

Aunque hay una serie de desarrolladores que ya ha lanzado aplicaciones propias para Android Wear, de momento, en la experiencia cobran protagonismo las Google Apps y el sistema de notificaciones que nos avisa de todo cuanto ocurre en nuestro tablet o smartphone.

Para ampliar la información, puedes consultar nuestra comparativa de especificaciones técnicas entre el LG G Watch y el Samsung Gear Live.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.