Surface Pro 3 sufre problemas de conectividad WiFi, confirmados por Microsoft

Con apenas unos días en el mercado, comienzan los problemas para Surface Pro 3. El dispositivo comenzó a distribuirse recientemente en Estados Unidos y ya han sido numerosos los usuarios que se han quejado de un problema que podría ser grave. El fallo afecta a la conectividad WiFi del dispositivo, que imposibilita realizar casi cualquier acción como navegar por la red. Parece que otros modelos de Surface también están siendo afectados y Microsoft ya ha comunicado que es consciente del problema y está buscando una solución.

La semana pasada empezaron a venderse las primeras unidades de Surface Pro 3 en Estados Unidos. Para desgracia de Microsoft, las reacciones negativas no han tardado en llegar y ya antes del fin de semana, eran muchos los usuarios que consultaban en los foros oficiales y dejaban constancia de varios problemas que habían encontrado en estos primeros días de uso. Aunque no es el único, hay uno que ha destacado como el más habitual, un error con la conexión WiFi del equipo.

Como suele ser habitual en estos casos, los participantes del foro comparten opiniones y han tratado de buscar una solución por su cuenta a la espera de una respuesta oficial, sin demasiado éxito por el momento. Podemos leer en algunos de los mensajes, que se han encargado de comprobar cualquier factor que pudiera desencadenar este problema y que obviamente, no esté relacionado con la tableta. Así, han descartado que se trate del router, DNS, mala configuración de la IP, etc. Aunque el número de casos, ya hacía pensar que no era nada de esto.

surface-pro-3-2

Como explican otros usuarios, las soluciones que han descubierto no terminan con el error, y simplemente corrigen el funcionamiento durante un corto periodo de tiempo. Es decir, reiniciando el dispositivo, deshabilitando y habilitando la conectividad WiFi, consiguen que funcione correctamente, pero solo dura unos minutos. Hay quienes parecen haber aislado el error, y apuntan a Hyper-V Virtual Machine Manager: “Si este servicio se está ejecutando, el problema WiFi se produce. Si el servicio es detenido, parece funcionar”. El driver es otros de los posibles orígenes de este grave problema.

No es un error exclusivo del último modelo de Microsoft, sino que el resto de tablets Surface, desde Surface RT de 2012, también están sufriendo los mismos problemas. Lo que sin duda reduce las posibilidades, se trata de un problema software y no hardware. Seguro que los usuarios afectados se alegran de saberlo, también que la compañía de Redmond es consciente del asunto: “Los comentarios, con soluciones exitosas o no, se han tenido en cuenta. Estamos trabajando para solucionarlo mediante una actualización que estará disponible pronto.”

Vía: Softpedia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Julio dijo

    Acabo de comparar la surface pro 3 y estoy teniendo los mismos problemas de conectividad con el Wifi. Ya he actualizado 2 parches que microsoft libero y desafortunadamente el problema no se ha corregido. Tengo una conexion intermitente, o muy lenta. Tengo desactivar y activar constantemente el Wifi para obtener una conexion que solo dura unos minutos estable.

    1.    latinmau dijo

      conectar una red wifi via usb, funcionan bien, hasta que arreglen el asunto, el costo es inversión de entre 8 a 15 usd