Windows Phone 8.1 llevará las carpetas a la pantalla de inicio

Escrito por
Windows 8

Microsoft ha publicado recientemente, en la sección de ayudas de su web, un texto en el que se explica cómo hacer una carpeta en el escritorio de Windows Phone. Si bien antes era posible organizar de esta forma las aplicaciones gracias a un pequeño truco ideado por Nokia, una actualización de la versión 8.1 soportará la opción de forma nativa, al igual que ya hacen iOS y Android.

No cabe duda de que Microsoft ha creado un escritorio muy funcional y atractivo para Windows en teléfonos y tablets, partiendo del concepto mosaico y desarrollándolo a base de live tiles con información actualizada. De hecho, algunos fabricantes Android se están lanzando a incorporar creaciones similares dentro del margen de personalización que admite el sistema Google: la Magazine UX de Samsung o el BlinkFeed de HTC están claramente inspirados en esa línea.

El sistema se vuelve más customizable

En los inicios de la interfaz de moderna de Windows, nos encontrábamos con un formato muy rígido que apenas permitía elegir cuáles eran las aplicaciones a las que deseábamos tener acceso desde la pantalla de inicio. Sin embargo, Microsoft, poco a poco, ha ido dándole la opción al usuario de elegir el tamaño, la visibilidad, la ubicación o el color que desea darle a cada icono, e incluso fijar un fondo de pantalla propio, de forma que uno pueda jugar con distintas variables para diseñar un Windows a su gusto.

App carpetas Nokia Windows Phone

Las carpetas continuarán esta línea, y aunque de momento sólo están confirmadas para Windows Phone, estamos seguros de que no tardaremos en verlas también en las versiones para tablet y PC del sistema.

Un funcionamiento muy similar a iOS o Android

La manera de operar con las carpetas será muy similar a como es en los otros sistemas operativos:

carpetas Windows Phone 81

Para crear una carpeta simplemente deberemos pulsar y mantener sobre un icono y arrastrarlo encima de otro. Tocando sobre la carpeta, ésta se abre y nos dejar ver y acceder a las aplicaciones que contiene desde la misma pantalla de inicio.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!