El nuevo Nokia X2 ya tiene precio en España: 139 euros

Hace hoy justo una semana, el pasado 24 de junio, Nokia anunciaba la segunda generación de su familia de smartphones con Android, Nokia X2. Finalmente Microsoft dejaba rienda suelta a este proyecto que los finlandeses empezaron poco antes de confirmarse la venta y que en principio, supuso un desencuentro entre ambos. Ahora se ha conocido el precio que tendrá el terminal a su llegada a España, 139 euros, finalmente un poco más alto de lo esperado pero igualmente interesante.

Como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, Microsoft maneja una idea entorno a la gama Nokia X. Una idea que hace unos meses no les parecía del todo factible pero que tras las buenas sensaciones de la primera generación de smartphones Android, parecen estar llevando a cabo, y no es otra que sustituir el papel que jugaban los Asha. La sensación es que han dado con la tecla para convencer a aquellos que les gustaba el aspecto de Windows pero no querían dar el salto por otros factores, como la menor disponibilidad de aplicaciones, gracias a AOSP y la interfaz que emula la que encontramos en los dispositivos Windows.

Nokia-X2_Bright-Green-Back_

El nuevo Nokia X2 además, da un salto en el apartado visual y técnico. En el diseño, los colores vivos (amarillo, naranja y verde) se ven reforzados por una capa translúcida que realza el brillo del terminal, lo que parece ideal para aquellos que prefieren lo llamativo a lo formal. En cualquier caso, sigue disponible en blanco y negro. En cuanto a las características encontramos una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos a 1,2 GHz, 1 giga de RAM, 4 de memoria interna ampliables con tarjeta microSD, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, compatibilidad WiFi y Bluetooth, doble SIM, batería de 1.800 mAh.

Un aspecto importante que han de tener en cuenta aquellos que estén pensando en comprarlo, no trae por defecto instalada Google Play, la tienda de aplicaciones de los de Mountain View. Se puede instalar, pero para ello hay que tener ciertos conocimientos en la materia. Por el contrario, siempre quedará la opción de tiendas alternativas, aunque como sabréis, suelen ser menos seguras y en ocasiones son focos de distribución de malware.

Google Play logo

El precio en España: 139 euros

Como decíamos al principio, hoy hemos conocido el precio que tendrá finalmente a su llegada a nuestro país. Estará disponible en el mes de septiembre como han confirmado los responsables, y lo estará por un precio de 139 euros. Es más alto de lo que se esperaba, ya que se decía estaría en torno a los 100 euros, pero sigue siendo atractivo. Habrá que ver si es suficiente para competir con modelos asentados de la gama media-baja como los Motorola Moto G y Moto E.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.