Los Nexus 4, 7 y 10 aún recibirían Android L

Escrito por
Android

Tras el lanzamiento de Android 4.4 Kitkat el pasado otoño, se generó una importante polémica en torno al hecho de que el Galaxy Nexus quedará fuera de soporte. En principio, Google se compromete a 18 meses de actualizaciones y aunque el terminal se presentó en 2011, todavía tenía un hardware lo suficientemente potente como para no ser desechado. Ahora se plantea la duda en torno a los Nexus 4, 7 y 10 de 2012.

Tanto el primer smartphone de la línea Nexus fabricado por LG como la tablet de 10 pulgadas de Samsung acaban de cumplir 19 meses desde su presentación en Octubre de 2012, mientras que el Nexus 7 de primera generación suma ya 23 meses. Si tenemos en cuenta la garantía que ofrece Google, todos estos dispositivos deberían quedarse sin recibir Android L, sin embargo, hay motivos para ser optimistas.

Hay binarios para 5 dispositivos Nexus

Como señala SlashGear esta mañana, los ingenieros de Google encargados de enviar los binarios de Android para los Nexus trabajan con 5 equipos diferentes, lo cual incluiría al smartphone y las tablets de 2012.

Nexus 10.1

Mientras que la versión para desarrolladores de Android L se lanzó hace unos días en el Nexus 5 y el Nexus 7 (2013), esta misma semana, no obstante, parece haberse confirmado que la actualización acabará llegando también a los modelos de la generación previa.

Una demanda cada vez mayor

Claro está que tanto a los fabricantes como a Google les interesa que el usuario compre un nuevo terminal o una nueva tablet en lugar de tener que invertir sus propios recursos en actualizar los dispositivos que llevan tiempo en el mercado, sin embargo, cada vez es más evidente que el tema de las actualizaciones es una de las variables importantes a la hora de optar por el producto de una u otra compañía.

Veremos qué ocurre. Si finalmente Android L llega a los Nexus 4, 7 y 10, la preview para desarrolladores debería liberarse a lo largo de los próximos días.

Consulta toda la información sobre Android en nuestra sección dedicada al sistema.

Compártelo. ¡Gracias!