Nvidia también actualizará la Tegra Note 7 a Android L

Escrito por
Android

Seguimos con la resaca que nos dejó el Google I/O que se celebró la semana pasada en San Francisco. Allí asistimos a la presentación de Android L, una renovación profunda del sistema operativo que llegará en principio en el mes de septiembre. Los fabricantes ya han empezado a confirmar los dispositivos que actualizarán a esta nueva versión tan pronto como sea posible y Nvidia, que anunció su Tegra Note 7 LTE en febrero también se une a esta lista.

Android L para desarrolladores ya está disponible, en este vídeo que os mostramos hace unos días podéis echar un primer vistazo a las novedades que ya están disponibles. Sin embargo, no queda tanto para que la nueva versión del sistema operativo de Google comience a llegar a los terminales de los usuarios. Como es lógico, los dispositivos de la compañía de Mountain View más actuales, Nexus 5, serán los primeros en tenerla disponible, pero parece que Nexus 4, 7 y 10 también recibirán el nuevo software. Otras compañías como Motorola ya ha confirmado Android L para el Moto X y Moto G y HTC hizo lo propio, siendo el primero en confirmar la actualización para varios modelos, el One M8 estará disponible 90 días después del lanzamiento de la versión estable.

android-L-cab-eal

La Nvidia Tegra Note 7 se une a la lista

Aunque esta vez no ha sido un portavoz de la compañía, sino que han sido fuentes cercanas a la misma, Nvidia también actualizará la tablet Tegra Note 7. La fecha, por el contrario, se desconoce ya que depende de las modificaciones que haya que hacer para adaptar la versión pura que ofrece Google al dispositivo propio.

Tegra Note 7 LTE

Nvidia anunciaba hace varios meses, en febrero, una versión de la Tegra Note 7 que salió a la venta anteriormente. Esta vez, la tableta contaba con conectividad LTE y aumentaba el precio sobre el modelo original en unos 100 euros. El objetivo de la compañía fue desde el principio pelear con una de las tablets compactas más exitosas, la Nexus 7, y después de que esta mañana se anunciara que ésta se actualizará a Android L, los han secundado.

Las características de la Tegra Note 7 son una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. En su interior tiene un procesador Tegra 4 de la propia empresa, con cuatro núcleos Cortex A15 y una GPU de 72 núcleos GeForce, 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento ampliables hasta 32 gigas más, cámara frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles, y un stylus como complemento. Actualmente está actualizada a Android 4.4.2.

Vía: TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios