¿Sabías que los smartphones Android soportan tarjetas microSD de 128 GB?

micro sd 128 gb

Una de las características que encontramos habitualmente en las fichas técnicas de smartphones es la memoria interna y algo que suele acompañar a este dato: si es o no ampliable mediante tarjeta microSD. En caso afirmativo, una segunda cifra indica la capacidad máxima de esta memoria externa soportada por el terminal, habitualmente 32 o 64 gigas. Sin embargo, la mayoría de estos teléfonos móviles soportan hasta 128 gigas aunque no se especifique, os contamos el motivo de esta práctica habitual entre los fabricantes.

Los últimos años hemos vivido un cambio de posición de los fabricantes en cuanto a la incorporación o no de slot para tarjetas microSD en sus smartphones. Google, responsable del sistema operativo Android no está a favor, considera que estas memorias externas perjudican el funcionamiento de los terminales y por tanto, influyen de manera negativa en la experiencia de usuario. Esto ocasionó que muchos eliminaran esta opción el pasado año. Sin embargo, las memorias internas no han terminado de dar un salto y siguen siendo insuficientes para los usuarios, lo que ha provocado que este año, se haya recuperado el slot en terminales punteros.

Muchos modelos son compatibles

HTC One M8, Sony Xperia Z2, Motorola Moto E, LG G3, Samsung Galaxy S5, y muchos otros, todo ellos han visto la luz este año y todos ellos cuentan con una memoria ampliable mediante tarjetas microSD. Si repasamos las especificaciones de cada uno, vemos que según el fabricante soportan tarjetas microSD de 32 o 64 gigas como mucho. Pero esto no es del todo cierto, el Moto E, por ejemplo, un terminal modesto estaría limitado a tarjetas de cómo máximo 32 gigas, sin embargo es totalmente compatible con tarjetas de 64 gigas. El resto de modelos nombrados, de gama más alta, según HTC, Sony, LG o Samsung, admiten tarjetas de 64 gigas como mucho, pero podemos utilizar tarjetas de hasta 128 sin problemas.

Samsung-microSD-64GB

Tanto es así, que terminales de años pasados, como el Galaxy Note 2, el Galaxy S4, incluso el Samsung Galaxy S3, así como algunos modelos de HTC o el Nexus One, todos ellos son compatibles con tarjetas de 128 gigas y en ninguno de los casos se indica por el fabricante en las especificaciones.

El porqué de los fabricantes

Si esto es así, ¿Por qué los fabricantes no lo indican? La razón es simple pero al mismo tiempo resultado de varios factores. Aunque no se puede concretar exactamente y cada compañía tendrá sus motivos, existe información que explica que algunos de los controladores utilizados por estos fabricantes no están pensados para microSD de alta capacidad o directamente no están contemplados en la fabricación del chip, aunque como decíamos, pueden funcionar.

micro-sd-128-gb-CFGG

Otra de las teorías hace referencia al formato en el que se almacenan los datos en estas memorias externas. Las tarjetas de más de 64 gigas utilizan formato exFAT de manera predeterminada, y esto puede acarrear algunos problemas de incompatibilidades y estabilidad del sistema. Es decir, no pueden garantizar un funcionamiento 100% óptimo y por tanto, limitan los datos oficiales a un valor menor, aunque es posible que pronto empecemos a ver soporte oficial de algunos fabricantes para tarjetas de 128 gigas.

Fuente: cultofandroid


23 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Elbin Ignacio dijo

    Y usted autor. sabia que los terminales TODOS con Windows Phone 8.1 soportan tarjetas micro sd de 128 gb?

    1.    mr .i. dijo

      Callate pendejo!!!

    2.    jhhhv dijo

      Si pendejo callate

    3.    Anónimo dijo

      Pendejo!!! conectate el cerebro antes de hablar!!

      1.    Anónimo dijo

        Pendejo las dos mrcns….

  2.   Me suda la polla dijo

    Callense ustedes putos

    1.    Anónimo dijo

      Cortatela

  3.   Anónimo dijo

    ¿Y el Samsung Galaxy Young también admite la microsd de 128GB?

  4.   Anónimo dijo

    Samsung si específica que el S5 se puede ampliar hasta 128 gb de manera oficial, en el artículo lo ponen como si no fuera así.

    1.    Anónimo dijo

      No imbecil

  5.   Anónimo dijo

    hola acbo de comprarme una sd de 128 y mi samsung S4 la reconoce perfectamente
    no dudeis en probarla

    1.    Anónimo dijo

      de casualidad si se miran los nuevos archivos que le pones ya que la mia no si los guarda pero no estan en la pc me indica que estan los 44 gb pero no aparecen mas solo 9.35 gb los demas solo son foldes con informacion fantasma por que no se mira pero si ocupan espacio

      1.    Anónimo dijo

        BUENOD DIAS AMI MEPASA LO MISMO PERO TODAVIA NO AY UN FORMATO ESPECIAL PARA ANDROID PARA QUE RECONOSCA LOS 32 GB NETOS PARA EL CELULAR EN LA DE 32 EFECTIVAMENTE SOLO DETECTA 8 GB BUENOS Y EN EL DE 64 DETECTA 10.5 GB BUENOS LOS EMAS SON ARCHIVOS FANTASMAS AY QUE ESPERAR SI ANDROID 5 TRAE SOPORTE O A CAMBIAR DE TELEFONO

  6.   Anónimo dijo

    tengo una memoria de i28 gb le eh metido 44 gb pero se me ase estrano ya que de pronto estan las carpetas nuevas pero no esta el contenido que es lo que pueda estar pasando ya que me indica que esta los archivos pero no los puedo ver solo se miran los foldes mas no el contenido ?

    1.    Anónimo dijo

      A un compañero le pasaba solo veia imagen y contenido fantasma . .era su tarjeta sd era de dudosa procedencia …osea falsa capacidad solo era de 4gb….reales

  7.   Anónimo dijo

    alguien sabe si a un lg g2 mini d625, se le puede poner una de 128??? o de 64??? alguien ya lo hay probado?

  8.   Anónimo dijo

    Menuda panda de subnormales y hijos de perra,claro si sois putos monos sudacas,mierda de latinos y pena de peste negra os lleve a todos

    1.    Anónimo dijo

      No dudo que eso te pasara a tí ;P ademas, la peste negra solo ataca hijos dep uta como tu

  9.   Anónimo dijo

    Animo Pedejandrois sigan comprando sus terminales de lento aprendizaje Arriba windows phone y sus 128 g para cada terminal sin problemas

    1.    Anónimo dijo

      Yo una de 12 megas

    2.    Anónimo dijo

      diviertete tu con tu shitdows phone y su store app de mierda

  10.   Anónimo dijo

    Alguien sabe si el xperia c3 selfie pro admite sd 64 gb

    1.    Anónimo dijo

      .