Samsung sería el principal fabricante del chip A9 para los futuros iPhone y iPad de 2015

Escrito por
Samsung

Parece que los de Cupertino no están todavía preparados para dejar a Samsung a un lado y producir la próxima generación de chips sin su ayuda. La para la fabricación del A8 que seguramente veremos en el iPhone 6 y el iPad Air 2 de este año, quisieron reducir el nivel de dependencia dando mayor protagonismo a TSMC. Para el A9, todo apuntaba que podrían romper lazos definitivamente, pero el informe que se ha conocido ahora, confirma los primeros contactos para comenzar el desarrollo de estos chips.

La relación entre Samsung y Apple no pasa por su mejor momento. Ambas compañías han sido los últimos años feroces competidores, incluso han pasado por los tribunales para resolver algunas diferencias, pero a la vez, han colaborado. Los coreanos han sido los encargados de proveer a la firma de la manzana mordida con algunos de los componentes que después utilizaban en los iPhone y iPad, principalmente pantallas y procesadores.

Una situación que por momentos se ha vuelto tensa y donde el principal perjudicado parecía ser Apple, cuyo futuro dependía en cierto modo del trabajo de su rival. Han sido muchos los que durante varios meses han venido hablando de la posibilidad de que Apple haya tratado de limitar la influencia de Samsung en sus productos. Así, habría encargado a TMSC (Taiwán Semiconductor Manufacturing Company), uno de sus socios, la fabricación de la mayoría de chips A8, evolución de los A7, que veremos este año.

tsmc-apple

Samsung seguiría teniendo presencia pero en menor proporción. Siguiendo con esta tendencia era probable que llegado el punto de empezar a desarrollar el A9, decidieran no contar con Samsung. Aunque todavía no conocemos el A8, este momento ha llegado, los de Cupertino empiezan a preparar las armas para 2015 y uno de los primeros puntos a considerar es el corazón de los dispositivos. Bien, pues Samsung podría haber recibido ya órdenes de poner en marcha el proceso de fabricación FinFET 14nm.

apple-a9

Esta información coincide con otra anterior que aseguraba la existencia de un contrato entre ambos para el próximo año 2015. Veremos cómo se suceden los hechos y que porcentaje es asignado a cada uno, ya que TSMC también tendrá su parte de responsabilidad y se habla que Intel también podría participar en la fabricación del A9.

Vía: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!