Toda la información y características oficiales del Samsung Galaxy S5 mini

Como venía siendo habitual desde hace años, Samsung acaba de presentar la variante mini de su buque insignia, el Galaxy S5. Repitiendo aproximadamente el calendario de otras ocasiones, es cierto que se esperaba para dentro de unas semanas, por lo que la filtración detallada que ayer podíamos leer en algunos portales, y el anuncio oficial que se ha producido esta mañana, han acontecido antes de lo previsto. A continuación os contamos toda la información y las características oficiales de este terminal.

Empezaba mayo y con él, la llegada de variantes del smartphone estrella de Samsung. Los coreanos aprovechan al máximo la fuerza de su marca principal, Galaxy S, para lanzar variantes que alcancen a más usuarios. Primero fue el Galaxy S5 Active, una versión ultrarresistente que modifica su aspecto exterior y algunas características para los más aventureros, después el Galaxy K Zoom, esta variante, un híbrido entre smartphone y cámara ofrece la máxima calidad fotográfica gracias al sensor de 20,7 megapíxeles y poco después, el Galaxy S5 LTE-A, una evolución en principio exclusiva para Corea del Sur con procesador Snapdragon 805 y pantalla QHD. Ahora le llega el turno a la versión reducida, el Samsung Galaxy S5 mini, cuarto modelo derivado del S5 en aparecer en apenas 2 meses.

SM-G800H_GS5-mini_White_11

Evolución importante respecto de su predecesor

Como podemos leer en Internet, la pantalla de smartphone es Super AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución HD (1.2850 x 720 píxeles). El diseño, como podéis observar en las imágenes guarda las líneas, más o menos, del modelo original, también los materiales de fabricación son los mismos y el acabado acolchado de la parte de atrás, uno de los detalles distintivos. También estará disponible en los mismos colores: blanco, negro, azul y dorado. Por último, algo que algunos no contaban con ello, es compatible con la especificación IP67, o lo que es lo mismo, es resistente al agua y al polvo e incorpora el sensor biométrico para leer huellas dactilares y tomar el ritmo cardíaco. Las dimensiones finales son de 131.1 x 64,8 x 9.1 milímetros.

SM-G800H_GS5-mini_Gold_9

En cuanto al interior del terminal, empezamos por un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 1,4 GHz, aunque no se ha indicado de cuál se trata. La memoria RAM es de 1,5 gigas y la de almacenamiento de 16 gigas ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 gigas. La cámara principal de la parte trasera del terminal es de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED con una secundaria de 2,1 megapíxeles. La batería, de 2.100 mAh es también un detalle muy a tener en cuenta, no está mal si la comparamos con otros smartphones con mayor tamaño de pantalla, como también lo es su compatibilidad con redes 4G LTE. Para terminar, el sistema operativo, que utiliza la capa propia de Samsung TouchWiz sobre Android 4.4 Kitkat.

Galería de imágenes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.