Windows 9 suprimirá el escritorio clásico en las tablets de 8 pulgadas

Escrito por
Windows 8

La convergencia de dos tipos de escritorio por la que ha optado Microsoft puede ser una buena solución para algunas tareas en determinados momentos. No obstante, cada vez está más claro que la interfaz clásica es prácticamente inútil en las tablets compactas, ya que resulta muy complicado manejar esa combinación con comodidad. Los de Redmond podrían dejar únicamente el entorno Metro en los equipos de 7 u 8 pulgadas para simplificar las opciones.

En un principio, Windows RT era el sistema óptimo para todos aquellos fabricantes que quisieran, principalmente, ofrecer funciones tipo tablet. Aún así, tras unos comienzos algo tortuosos, esta plataforma ligera para ARM de Microsoft parece haberse convertido en algo a evitar por parte de muchas compañías que, además, encuentran en los chips de la gama Bay Trail de Intel el equilibrio perfecto entre precio y prestaciones.

Cuando el escritorio tradicional no es funcional

Esta coyuntura ha hecho proliferar tabletas compactas con capacidad suficiente para soportar la versión completa de Windows 8 aunque, en la práctica totalidad de los casos, el funcionamiento del escritorio clásico está completamente descuidado, siendo un elemento que genera más confusiones que utilidades.

Windows 9 tablets

Ni siquiera aquellos equipos que añadían un stylus conseguían hacer funcional un entorno claramente diseñado para pantallas de 10 pulgadas en adelante.

Windows Phone y Windows RT, ¿en un mismo SO?

La idea de Microsoft es la de hacer converger lo máximo posible las diferentes plataformas con las que opera, de forma que la experiencia de Windows se presente integrada independientemente del aparato que estemos utilizando. Un primer paso, según apunta Phone Arena sería el de unir Windows Phone y RT, dejando en ambas sólo la interfaz Modern IU y desplegando todos los servicios orientados a la productividad de los de Redmond en una versión táctil.

Este mismo medio afirma que será en abril de 2015 cuando veamos realizado este salto, aunque probablemente una preview para desarrolladores nos dará más pistas a entre finales de este año y principios del próximo.

Fuente: phonearena.com

Más información: Windows 9: Un grupo de hackers releva sus primeros detalles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MB Rikardo 02 Jul, 14 9:21

    Como debio ser en un principio, jamas vi la utilidad de escritorio en windows rt, todas esas cosas que se hacian en el escritorio las pueden hacer en apps, por ejemplo, el office pasarlo a una app como la de ipad, el gestor de carpetas y usb o discos, hacerlo en una app, asi como la app de imagenes o videos, etc, el escritorio es inutil, yo tengo la surface pro, y solo uso el escritorio para abrir mi disco duro o una usb, todo lo hago desde la interfaz de windows 8, pero claro que en una laptop o desktop el escritorio debe ser primordial, pero em tablet no

    0