Android L mejora la autonomía de los equipos hasta en un 36%

Android L bateria

Uno de los puntos sobre los que más énfasis se hizo en las pasadas jornadas para desarrolladores de Google estaba relacionado con las mejoras en el consumo de batería. A través del Project Volta, los de Mountain View pusieron en marcha diversos mecanismos para conseguir mejorar la eficiencia energética con Android L y parece que los esfuerzos han dado sus frutos. La versión para desarrolladores ha registrado mejoras de hasta un 36% de autonomía en un mismo dispositivo sobre Kitkat.

Fue a partir de Jelly Bean cuando Google empezó a trabajar en cada evolución de su sistema operativo móvil a través de proyectos concretos. El Project Butter consiguió mejorar la respuesta del sistema al control táctil, de tal forma que su funcionamiento se volvió más suave y fluido. Con Android 4.4 Kitkat, el Project Svelte buscó optimizar el SO para correr en terminales y tablets con recursos técnicos limitados. Por último, el Project Volta, según sugiere la compañía del buscador, es capaz de proporcionarnos hasta 90 minutos extra de autonomía.

Los test de consumo de Ars Technica con Android L

Primeramente, Ars Technica probó la autonomía de Android 4.4.4 en un Nexus 5, dejando la pantalla encendida y cargando una web cada 15 segundos. Después se procedió a instalar la preview de Android L en la misma unidad y, con idéntico ajuste de brillo que antes, se procedió a realizar el mismo test. El resultado fue el siguiente:

Android L vs Kitkat prueba de bateria

La diferencia se podría fijar en un 36% más de autonomía cuando el Nexus 5 funcionaba con la última versión del sistema Android.

El trabajo en segundo plano, una de las claves

Según explican en Android Authority, una de las claves de esta mejora en el rendimiento de la batería tiene que ver con la optimización de las aplicaciones que funcionan en un segundo plano, y que ahora organizan su actividad de forma conjunta cuando necesitan poner en marcha el procesador para realizar alguna operación. De esta forma el chip agrupa su respuesta en lugar de tener que atender las peticiones una a una.

En este otro artículo os ofrecemos detalles más concretos de las mejoras que Android L ha introducido en la gestión de la batería.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.