Galaxy Tab S Experience, una aplicación para probar las funciones de las nuevas tablets en otros dispositivos

Samsung publicó ayer en Google Play una aplicación cuanto menos curiosa. Se trata de Galaxy Tab S Experience, como su nombre indica, tiene como protagonistas las nuevas tablets de 8,4 y 10,5 pulgadas que fueron presentadas el mes pasado en Nueva York. Esta aplicación nos permitirá conocer los dispositivos mejor, y probar en cierto modo algunas de sus funciones pero desde otro terminal, con la única condición que tenga una versión Android igual o superior a 2.2.

En dos días podremos comprar en España las nuevas Samsung Galaxy Tab S. Las tablets de gama alta, son sin duda una de las mejores opciones del mercado, y aunque su precio parece muy ajustado en relación a sus características y los precios de la competencia, sigue siendo elevado. Entre 399 y 599 euros en función del modelo que elijamos (8,4 o 10,5 pulgadas) y si es o no compatible con las redes 4G. No es una cantidad que muchos puedan pagar a la ligera sin pensar antes si le merece o no la pena.

Precisamente para ayudar a estos usuarios que están indecisos, la compañía surcoreana ha lanzado la aplicación que os comentábamos al principio: Galaxy Tab S Experience. Disponible desde ayer en Google Play todavía no acumula muchas descargas, pero si mantiene grandes calificaciones, el único requisito es contar con otro dispositivo Android con una versión igual o superior a la 2.2. Nada más abrir la aplicación se nos muestra una serie de imágenes de las tablets que podemos omitir para dirigirnos directamente al menú. El funcionamiento es muy sencillo y busca realzar las características más destacadas de las tabletas en diferentes apartados, eso sí, está en inglés.

galaxy-tab-s-experience

En primer lugar, la pantalla (Display), fue uno de los grandes atractivos el día de la presentación y se ha confirmado, según DisplayMate, que se trata de la mejor pantalla del mercado actualmente. En esta apartado podremos por ejemplo, comprobar las diferencias entre la pantalla Super AMOLED y una LCD, colores son más vivos y alto contraste, así como el funcionamiento y la configuración de Adaptative Display.

galaxy-tab-s-experience-2

Otros apartados son el diseño, en el podemos comprobar el peso y el grosor de la tablet frente a objetos cotidianos como una revista o una manzana y revisar algunos aspectos de la interfaz; la multitarea, muestra cómo funciona la pantalla dividida o la función para atender llamadas. Otro punto hace referencia a los accesorios, aquí se nos enseña simplemente imágenes del Book Cover, Simple Cover y Bluetooth Keyboard. Por último, el apartado asignado como “Más” (More) sirve para ver cómo se comportan algunas características importantes, como el lector de huellas, el PC remoto o un enlace a youtube que nos dirige a un vídeo Hands-On.

galaxy-tab-s-experience-3

Nos hemos dejado una sección, Galaxy Gift que merece un párrafo aparte. Como ya ocurrió con el Galaxy S5, Samsun incluye en su dispositivo un paquete de aplicaciones y herramientas, muchas de ellas con suscripciones Premium, películas, libros y otros contenidos para sacar el máximo provecho del equipo y en este caso en particular, de la excelente pantalla. Como os contamos, España se beneficiará de esta promoción que justifica en parte el precio de las tablets. En la aplicación podremos consultar muchos de estos contenidos. Se trata de una idea buena, que puede ayudar a los indecisos a decantarse o no por comprar uno de los dos modelos pero también a los usuarios que ya la tengan en su poder si tienen algunas dificultades.

Vía: SamMobile


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.