Samsung apuesta por las tablets de gama alta para seguir creciendo en el sector

Escrito por
Samsung

Con la presentación de más de una decena de modelos diferentes de tablets este año, Samsung ya tiene todas las cartas sobre la mesa a la espera de llegadas importantes como la nueva generación del iPad. Un detalle importante que observamos tras el anuncio de las Galaxy Tab S, últimas en darse a conocer, es que había varios dispositivos con un perfil alto. Ahora la compañía confirma que la gama alta es su apuesta para seguir creciendo este año, ya que esperan una fuerte demanda ya desde el verano pero también después del mismo con el comienzo del curso académico.

Desde que entramos en el mes de enero, Samsung no ha dejado de presentar y lanzar nuevos tabletas tratando de diversificar su catálogo con el objetivo de dar a cada usuario según su perfil, un equipo que satisfaga sus necesidades. En tan solo seis meses, han sido muchos los modelos, tanto que puede llegar a ser un tanto confuso. Con esta guía que publicamos hace un tiempo, podéis poner a cada una en su lugar, un quién es quién de las tabletas de Samsung.

Podéis observar que hay varias de gama alta, las Galaxy Tab Pro 8.4, 10.1 y 12.2 o la Note Pro 12.2 y posiblemente la estrella hasta ese momento, la Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Sin embargo todavía faltaban por incluir las Galaxy Tab S 8.4 y 10.5, nuevamente equipos de alto rendimiento, que han ido un poco más allá convirtiéndose en la referencia, y estarán a la venta en España el próximo 4 de julio.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

En un principio, chocaba que Samsung, que había apostado por cubrir todo el abanico de precios y especificaciones, repitiese con dos tablets de gama alta que por decirlo de alguna manera, se solapasen con otras anteriores. Una estrategia diferente a la que han utilizado en anteriores ocasiones pero que tienen su porqué y su explicación. Andy Tu, gerente de comunicaciones móviles de Samsung, ha sido el encargado de pronunciarse al respecto.

Tal y como explica el directivo, Samsung se ha centrado este año en las tablets de gama alta, a la espera de que sean el punto de apoyo que les sirva para seguir creciendo. Esperan, que sobre todo los últimos modelos en aparecer en el mercado, gracias a la mayor resolución de pantalla nunca vista antes en una tablet, y una calidad sin rivales actualmente, y el diseño delgado y ligero que han conseguido puedan ser factores diferenciales para seguir siendo uno de los mayores proveedores.

Galaxy-Tab-S-10-8

En los últimos cursos, hemos visto como los coreanos se han acercado a la posición dominante de Apple y sus iPads en el mercado y a buen seguro, que los tienen entre ceja y ceja. Según sus previsiones, este comienzo del verano supondrá ya el primer empujón en las ventas de tablets, también de smartphones, cuyo punto máximo llegaría en agosto. Después, será el comienzo del curso académico lo que mantendrá un alto nivel de demanda.

Fuente: Digitimes

 

Compártelo. ¡Gracias!