Se filtran nuevos detalles sobre las características de la Nexus 9

Escrito por
Nexus 7

La incertidumbre respecto al futuro de los dispositivos de la gama Nexus continúa y, si bien ahora parece que al fin ha quedado descartada la posibilidad de que ésta llegue a su fin, seguimos teniendo bastantes dudas sobre cómo serán los futuros tablets y smartphones de Google. Las últimas noticias, de hecho, contradicen una vez más algunas de las cosas que habíamos oído hasta ahora para su próxima tableta.

A pesar de que al menos parece haber bastante acuerdo ahora respecto al fabricante (HTC) y al tamaño de la próxima tableta Nexus (8.9 pulgadas), las filtraciones de especificaciones técnicas contradictorias siguen circulando y, si la semana pasada nos alegrábamos de haber recibido una filtración bastante detallada de sus características, las últimas informaciones cuestionan algunos de esos detalles.

Procesador Tegra K1, pantalla Quad HD y carcasa de aluminio

Según esta nueva filtración, que nos llega a través del popular @evleaks y que como tal merece al menos cierta atención, la Nexus 9 (HTC Volantis) sí que tendría pantalla de 8.9 pulgadas, pero su resolución alcanzaría finalmente los 2560 x 1600 píxeles. También quedaría confirmado el procesador Tegra K1, pero las noticias serían algo peores en lo que respecta a la cámara, que se quedaría en 5 MP (aunque muchos estarán de acuerdo en que para una tableta es más que suficiente). No hay nuevos detalles sobre sus dimensiones, pero una imagen de la carcasa de la tableta (que, desafortunadamente, no nos permite apreciar nada de su diseño) parece indicar que podemos contar con que esta sea metálica.

HTC Volantis

Llegaría a finales de año

Aunque es innegable que si mantiene la misma gran relación calidad/precio que el resto de la gama Nexus esta tableta se presenta como una opción realmente atractiva (incluso aunque las discrepancias se resolvieran a favor de la más pesimista de las previsiones), no todo son buenas noticias, ya que su lanzamiento, que cuando aún se hablaba de la Nexus 8 se esperaba para este verano, podría haberse retrasado hasta el último trimestre del año.

Fuente: 9to5google.com

Compártelo. ¡Gracias!