La Nvidia Shield Tablet, nuevo dispositivo de juego, confirmado por la GCF

logo nvidia

La Nvidia Shield Tablet va cogiendo forma, después de su paso por GFXBench que nos desveló sus posibles características, se dejó ver por la FCC y ahora ha sido otro organismo regulatorio, el GCF (Foro Global de Certificación), encargado de realizar las pruebas pertinentes a la conectividad inalámbrica, el que ha dejado constancia de su existencia con un tweet. El dispositivo de juego Nvidia Shield tendría como sucesor una tablet.

Hace aproximadamente un año se presentaba la Nvidia Shield, una consola portátil Android fabricada íntegramente por la compañía californiana, conocida por el desarrollo de procesadores gráficos y chips para dispositivos móviles. El principal problema que ha tenido este dispositivo es que su uso es demasiado limitado. Por este motivo, su sucesor podría alejarse de la idea original, pasando a transformarse en una tablet, que ponga a disposición de los usuarios la misma potencia y capacidad de juego pero además, ofrezca más posibilidades.

Nvidia Shield

El resultado sería la Nvidia Shield Tablet, la cual ha sido objeto de varias filtraciones en las últimas semanas. La primera vez que tuvimos constancia de sus existencia fue gracias a su paso por el benchmark GFXBench, que nos revelaba sus posibles características: Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Tegra K1 con GPU Kepler, 2 gigas de RAM y 16 de almacenamiento entre otras. Como podéis comprobar, muchas de ellas similares a las que encontramos en la Xiaomi MiPad. Se apuntaba también, que ofrecería la posibilidad de jugar a títulos de PC, un detalle importante como veremos más adelante.

gcf-nvidia-shield

Después de esto, la siguiente pista la dejó en la FCC. Esta vez, la información no ofrecía tanto nivel de detalle, pero confirmaba que Nvidia estaba trabajando en una tablet. Como era de esperar, después de pasar por las pruebas pertinentes era muy probable que apareciera en nuevos registros, lo que nos lleva hasta ahora. El GCF (Foro Global de Certificación), que realiza algunos test de la conectividad inalámbrica (GSM, 3G, LTE) anunciaba que había certificado un notebook/tablet de Nvidia para confirmar su nombre, Nvidia Shield Tablet en un mensaje posterior.

Con esta nueva evidencia se confirma su nombre pero también se abre una nueva cuestión, la denominan como notebook/tablet, es decir, podría tratarse de un híbrido y aquí es donde recuperamos una afirmación anterior “ofrecería la posibilidad de jugar a títulos de PC”, desde luego, las piezas encajan. Su llegada podría estar al caer, ya que el paso por la FCC suele ser previo a la presentación. Además, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, anunció hace poco el lanzamiento de un nuevo dispositivo Shield antes de lo previsto. Estaremos atententos.

Vía: The Verge


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   madupiyas dijo

    yo tenia pensado comprar la primera SHIELD por ebay, pero lo que me hizo no hacerlo es la falta de títulos para esta, es decir, juegos de PC adaptados para la consola… se que puede emular múltiples consolas, pero la verdad cualquier smartphone lo hace, esta bien que empezaran por Half-Life 2 y Portal, pero esperaba algo asi como el WatchDogs o el Wolfenstein por ejemplo.