OnePlus estaría trabajando en el desarrollo de su primera tablet, OnePlus Tab [Actualizado]

OnePlus Pete Lau

OnePlus, una compañía que consiguió revolucionar el sector tecnológico con la presentación de su primer smartphone, el OnePlus One, podría estar trabajando en su próximo “pelotazo”: una tablet denominada como OnePlus Tab según una imagen filtrada de la web del fabricante donde aparece un apartado dedicado a este dispositivo.

OnePlus, compañía fundada por ex empleados de Oppo, con Pete Lau, antiguo vicepresidente a la cabeza, nos dejó a todos con la boca abierta cuando presentaron su primer smartphone allá por el mes de abril. No había referencias previas, se trataba del primer trabajo de un fabricante que prometía mucho, quizá por eso, la sorpresa fue mayor al encontrarnos con un terminal de altísimas prestaciones, buen diseño y especificaciones a las que solo los buques insignia de Samsung, Sony, HTC o LG pueden hacerle sombra por un precio que no superaba los 300 euros.

La expectativa creada fue máxima, como es lógico, muchos esperaban con ansia el encontrar una invitación que les diera acceso a la compra de uno de estos teléfonos. Sin embargo, las buenas sensaciones se han ido diluyendo con el paso del tiempo entre los errores que han cometido. En primer lugar, lanzar un dispositivo sin stock con el que poder hacer frente a la demanda, para lo que inventaron el concurso “smash the past” y el sistema de invitaciones, después los problemas de embalaje y ensamblaje con los que se recibieron las primeras unidades y por último los retrasos constantes en los envíos. Factores que han hecho replantearse su compra a más de uno ante la inseguridad que generan.

En cualquier caso, esto no quita que la relación calidad-precio del OnePlus One siga siendo espectacular, y que si solucionan estos problemas, vuelvan a estar en el centro de todas las conversaciones, quién sabe si con un nuevo dispositivo. Aunque la información no es muy detallada, parece que la firma asiática entrará de lleno en el mercado de las tablets antes de lanzar una segunda generación de su comentado smartphone.

Oneplus-tab

Una imagen filtrada, cómo no por @evleaks, muestra la web de la compañía, ¿qué tiene de especial? Si nos fijamos en la parte superior central observamos un apartado en el que ponen OnePlus Tab, justo al lado de otro dedicado al OnePlus One. Sin duda, se trata de una nueva sección en la página donde una tablet sería la protagonista. En ocasiones estas imágenes son falsas, simples manipulaciones con las que algunos intentan ganarse su momento de gloria, pero viniendo de la fuente que viene, podemos darle cierto margen de credibilidad.

No se sabe nada de posibles especificaciones, ni de posibles fechas de presentación. Lo único que desvela la imagen es que una tablet está entre los planes de la compañía, posiblemente tengamos más noticias cuando la situación con el OnePlus One se calme y normalice, ya que como decíamos, los problemas están siendo la tónica dominante.

[Actualización] OnePlus lo desmiente

OnePlus ha lanzado un comunicado oficial en el que desmiente que la imagen que mostramos arriba, con la mención a la OnePlus Tab, sea real. Según el fabricante, se trata de una imagen manipulada y no existe tal dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.