¿Sería posible que Microsoft alcanzara el 50% de la cuota del mercado de las tablets?

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Cifras de febrero de este mismo año indican que Apple es la compañía con mayor cuota de mercado en el sector de las tablets con un 36%, seguida de Samsung, Asus, Amazon y Lenovo. Microsoft apenas supera el 2% a nivel mundial, pero, ¿sería posible un cambio a largo plazo que lo situase a la altura de los líderes, incluso por encima de ellos? Sin duda parece muy complicado pero hay algunos síntomas, focalizados en ciertas regiones del planeta que dicen lo contrario.

A día de hoy parece impensable que Microsoft logre algo que ni Apple, la compañía que empezó este “boom” de las tablets allá por 2010 con el primer iPad, ha sido capaz de alcanzar. De hecho, es más que una utopía con las cifras que manejamos actualmente. Los de Redmond sin embargo, siguen trabajando apuntando alto, aunque puede que el disparo quede después demasiado corto y la caída sea mucho más dolorosa.

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Dominio en mercados clave

Los de Redmond creen que a largo plazo podrían dar un bocado importante al pastel que ahora mismo se reparten principalmente Apple y Samsung, acaparando la mitad de la industria de las tabletas en algunos mercados clave, a partir de los cuales sentar una base para el crecimiento. Japón es el ejemplo más claro, el presidente de Microsoft en el país nipón, Yasuyuki Higuchi declaró en una entrevista reciente que creen y así lo intentarán que pueden acaparar el 50% del mercado de las tablets en el país asiático.

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Es cierto que allí, la cosa es mucho más factible que en otras partes del mundo, alcanzan ahora mismo el 30,1% de la cuota y solo en los tres primeros meses del año, han crecido un 10,1% respecto del año anterior: “Esperamos que más usuarios elijan nuestro productos”. Además, dio algunos detalles que podrían ser importantes para el crecimiento de las tablets de Microsoft en el mercado internacional. El caso es que muchos usuarios siguen utilizando Windows XP en sus ordenadores, y pronto tendrán que cambiar de equipo, lo que podría ocasionar un repunte de las ventas de PCs, pero también una mayor demanda de tablets Windows, con modelos como Surface Pro 3, último en salir al mercado, pretenden sustituir a los ordenadores.

Demasiado optimistas

Lo cierto es que la situación de Japón se repite en otros mercados que ellos consideran clave, donde dar un salto importante podría ser factible -pasar del 30 al 50% no es nada fácil-. Si lo logran, podrían acercarse a pasos agigantados a los dominadores actuales, pero aun así, parece una idea demasiado optimista pensar siquiera en la posibilidad de abarcar la mitad del mercado, principalmente porque zonas muy influyentes como Estados Unidos, donde las preferencias son claramente otras. El mercado de las tablets no es el de los PCs de hace unos años, donde sí dominaban claramente, es casi imposible que la situación se repita empezara a producirse una migración masiva de usuarios desde PC a tablets.

Fuente: JapanTimes

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