Super AMOLED vs Retina: Samsung compara la pantalla de su Galaxy Tab S con la del iPad

Escrito por
Samsung

Samsung ha apostado fuerte este año por el segmento de las tablets. Si la líneas Note Pro y Tab Pro ya incorporaron grandes especificaciones técnicas y podían ubicarse fácilmente en el top de gama del mercado, las nuevas Galaxy Tab S le dan otra vuelta de tuerca a la situación, empleando una de las tecnologías más distintivas de la compañía surcoreana en el sector móvil, las pantallas Super AMOLED.

Tal y como os confirmábamos unos días atrás, las nuevas Galaxy Tab S llegan mañana a las tiendas. Después de unos cuantos años en los que Samsung ha ido recortando distancias con Apple en el mercado de las tablets, esta nueva línea fue concebida para convertirse en el (manido concepto, sí) iPad Killer. La apuesta de marketing de los coreanos no deja lugar a dudas: Samsung va en serio a por el iPad, y uno de sus últimos anuncio así lo demuestra.

¿Super AMOLED o Retina Display?

Con motivo del debut de la Galaxy Tab S, Samsung ha lanzado un anuncio en donde se compara la tecnología de visualización de sus nuevos equipos con la del iPad. Lo que básicamente se muestra son unos colores notablemente más vivos en la pantalla Super AMOLED que llaman la atención de dos gatos, los cuales dan de lado a un iPad.

Obviamente, es un anuncio y no podemos tomarlo como una fiel representación de la realidad. Tanto Samsung como Apple atesoran la merecida fama de contar con pantallas de enorme calidad, aunque cada una en su estilo. Las AMOLED son perfectas, por su viveza, para exteriores, tendiendo eso sí a la saturación; mientras que la Retina consigue un rango de colores extraordinario.

Tablets con el reconocimiento de DisplayMate

Lo que nos resulta quizá más digno de confianza es la valoración que DisplayMate ha hecho de la pantalla de las Galaxy Tab S, tanto en su formato de 8,4 como en el de 10,5 pulgadas. Según esta firma, las pantallas AMOLED están por encima de las del Kindle Fire HDX y el iPad Air, que ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer escalón en el ranking de mejores paneles.

Galaxy Tab S iPad Air mejor pantalla

Os recordamos además que las Galaxy Tab S llegan al mercado con una colección de contenidos premium exclusivos para explotar las enormes virtudes de su pantalla.

Fuente: androidtalk.com

Samsung apuesta por las tablets de gama alta para seguir creciendo en el sector.

Galaxy Tab S Experience, una aplicación para probar las funciones de las nuevas tablets en otros dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!