Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini Retina: comparativa

Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini Retina

Hoy se pone al final a la venta en nuestro país la nueva gama de tabletas con pantalla Super AMOLED de Samsung y, al igual que sucedía con las Galaxy TabPRO, por precio y especificaciones técnicas, parecen hechas a la medida para enfrentarse a las alternativas de Apple. Ya os mostramos una comparativa entre el modelo de 10.5 pulgadas y el iPad Air, pero ¿qué tal sale parado el modelo de 8.4 pulgadas respecto al iPad mini Retina?

Diseño

A pesar de su alto nivel en especificaciones técnicas, las nuevas tabletas de Samsung siguen usando plástico de fabricación, por lo que los amantes de las carcasas metálicas seguirán prefiriendo los acabados del iPad mini Retina. Merece la pena mencionar, en cualquier caso, que hay novedades también en lo que se refiere a la carcasa trasera de la Galaxy Tab S 8.4, que imita el estilo de la del Galaxy S5.

Galaxy Tab S 8.4 vs iPad mini Retina

Dimensiones

El iPad mini Retina, como su predecesor, es una de las tabletas más ligeras y más finas que podemos encontrar, pero hay unos cuantos modelos en Android que consiguen superarlas y las nuevas Galaxy Tab S están entre ellas, con 6,6 mm de grosor (frente a 7,5 mm) y sólo 294 gramos de peso (frente a 331 gramos). Tampoco en tamaño hay demasiada diferencia (21,28 x 12,56 cm frente a 20 x 13,47 cm), y si tenemos en cuenta que la pantalla es sensiblemente mayor (media pulgada más), resulta un punto claro a su favor.

Pantalla

Como adelantábamos, la pantalla de la Galaxy Tab S 8.4 es media pulgada mayor que la del iPad mini Retina (8.4 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero no es la única diferencia entre ambas. La más importante, probablemente, sea la utilización de paneles Super AMOLED para la tableta de Samsung, algo que los surcoreanos no habían hecho desde hace mucho tiempo y que, de hecho, la convierte en el principal centro de atención del dispositivo. Aunque menos significativo, ya que el nivel es muy alto en ambos casos, también hay que notar que la resolución del nuevo tablet es superior (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536).

Tab S 8.4

Rendimiento

La Galaxy Tab S 8.4 lleva en principio una ventaja importante en este apartado a la vista de las especificaciones técnicas, al contar con un Exynos 5 Octa 5420 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM, frente al A7 de dos núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM del iPad mini Retina. Ya sabemos, no obstante, que las tabletas de Apple rinden mucho mejor de lo que cabría esperar a partir de estas cifras, por lo que habrá esperar a los benchmarks y a las comparativas en vídeo para valorar la fluidez de cada uno de ellos.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el iPad mini Retina cuenta con la ventaja de estar disponible con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento (mientras que el máximo para la Galaxy Tab S 8.4 es 32 GB), es importante tener en cuenta que la tableta de Samsung nos permitir ampliar la memoria de forma externa vía micro-SD (hasta 128 GB) lo que en la práctica resulta una opción más económica.

iPad mini retina comprar

Cámaras

Es cierto que probablemente no se trate del apartado más importante a la hora de valorar una tableta, la Galaxy Tab S 8.4 vuelve a aventajar aquí al iPad mini Retina, con una cámara principal de 8 MP y con flash LED (5 MP para la de Apple) y otra frontal de 2,1 MP (1,2 MP para la de Apple).

Autonomía

Este es el apartado en el que menos podemos sacar en claro de un simple vistazo a las especificaciones técnicas, ya que el balance entre capacidad y consumo es bastante impredecible. Hasta que podamos ver tests independientes, en cualquier caso, los únicos datos que tenemos son estos: una autonomía de unas 10 horas de reproducción de vídeo para el iPad mini Retina y una batería de 4900 mAh para la Galaxy Tab S 8.4.

Precio

Como decíamos al inicio, el precio de la nueva tableta de Samsung parece fijado precisamente con  la competencia del iPad mini Retina en mente, ya que es prácticamente idéntico: 399 euros para el modelo de 16 GB y con conexión Wi-Fi de la Galaxy Tab S 8.4 y 389 euros para la misma variante del iPad mini Retina.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.