Microsoft lanza un vídeo mostrando cómo la Surface Pro 3 puede sustituir a tu ordenador

Cuando Microsoft empezó a desarrollar la Surface Pro 3 lo hizo con un objetivo claro desde el principio: crear una tablet capaz de sustituir al PC. Así lo han dejado patente desde la presentación que tuvo lugar el pasado 20 de mayo. Sin duda, se trata de una tarea difícil de llevar a cabo, ya que muchos siguen pensando que hay cosas que no puede ofrecer una tablet. Para todos estos va dirigido el último anuncio de la compañía donde muestra las capacidades de Surface Pro 3 para tareas y situaciones que normalmente estaban reservadas para un ordenador.

Desde que se hizo oficial, los de Redmond se han encargado de repetir una y otra vez, que la Surface Pro 3 es el equipo definitivo, reiterando que cuenta con todo lo necesario para dejar a un lado nuestro ordenador sea cual sea nuestro perfil de usuario. El vídeo que comentábamos vuelve a ir en esta línea, realza las cualidades de la tablet respondiendo a afirmaciones típicas como “una tablet no es igual de potente”, “el teclado físico es necesario en muchas ocasiones” o “es más cómodo tener una pantalla fija”.

Surface-Pro-3

En primer lugar destacan que los 9,1 milímetros de grosor no son sinónimo de baja potencia, al contrario, gracias a los procesadores de cuarta generación Intel i3/i5/i7, tenemos asegurado un rendimiento similar al de cualquier PC, en su mayoría utilizan estos mismos chips. En el apartado de memoria, aunque no hacen referencia, tampoco tenemos porque prescindir de nada ya que ofrece hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Seguidamente vemos como una persona que se dispone a trabajar con el equipo ajusta su posición entre las diferentes posibilidades que da el soporte trasero. Llega la hora del teclado, uno de los puntos más importante para muchos de los que creen que no es posible dejar a un lado su ordenador. Según Microsoft, las nuevas Type Covers son perfectas para escribir incluso en condiciones de baja luminosidad, ya que como vemos, las teclas se destacan.

¿Necesitas conectar una tarjeta microSD o un USB? No hay problema, la Surface Pro 3 también cuenta con puertos para estas conexiones. Un complemento más, Docking Station, un soporte para fijar la pantalla y que la tablet prácticamente se comporte como un ordenador de sobremesa, pudiendo utilizar cualquier programa. Puede ser incluso interesante como monitor secundario.

Pasan ahora al stylus, el lápiz que acompaña a la tablet y es una herramienta fundamental para sacarle el jugo a este dispositivo.Permite escribir de manera natural, hacer marcaciones sobre la pantalla o utilizar aplicaciones como Photoshop, algo que no podríamos hacer en un PC. Por último explican el funcionamiento del syulus, que puede activarse para escribir o como puntero que revela algunas funciones. Todo con una pantalla de 12 pulgadas de alta calidad. Terminan con una frase: La tablet que puede reemplazar a tu ordenador. Después del vídeo, queda más o menos claro que es posible, la pregunta ahora es, ¿a qué precio? 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Unai dijo

    ¿Un i5 de portatil iguala en rendimiento a un i5 de sobremesa? va enserio?

    1.    MB Rikardo dijo

      No, el problema es ese, la surface pro es un pedazo de equipo, pero el eslogan no es el correcto, no puede sustituir a todas las portatiles por precio y por potencia, no es lo mismo un i5 de una laptop que corre a 2.4 ghz, que un i5 de una surface que corre a 1.70 ghz o de una de escritorio que corre a 3.0 ghz

  2.   Byron dijo

    El autor de este artículo es imbécil, ya veré yo esa surface haciendo renders… esas tablets son sólo juguetes para niños, nada serio…

    1.    warex3d dijo

      La Surface Pro 3 tiene un procesador i7, claro que si puede hacer renders, que software necesitas? 3ds max, maya, autocad, modo, blender, Softimage???? cualquier software tradicional se puede instalar en la Surface Pro 3