Se filtran todos los detalles de una nueva HP Slate 8 Plus

HP logo

HP parece haberse concentrado en los últimos tiempos en el mercado de las tabletas low-cost, en el que está consiguiendo hacerse un hueco principalmente con diferentes variantes de sus HP Slate 7 y HP Slate 8. Es precisamente de esta última de la que se habrían filtrado todas las especificaciones técnicas de un nuevo modelo, HP Slate 8 Plus.

Llevaban un tiempo circulando rumores de que HP trabaja en una versión “plus” también para su tableta de 8 pulgadas (la HP Slate 7 Plus se lanzó hace ya prácticamente un año), pero parece que por fin hemos podido hincarle el diente a una filtración más jugosa, con detalles más concretos sobre sus características.

Pantalla HD y procesador de cuatro núcleos

Lo cierto es que, por los detalles de filtración, parece que habrá una mejora sustancial entre nuevo modelo y la actual HP Slate 8: la resolución pasaría de ser de 1024 x 768 a ser de 1280 x 800, y el procesador además ser de cuatro núcleos ganaría bastante potencia, con una frecuencia de 1,6 GHz. Se mantendrían, no obstante, la memoria RAM de 1 GB, los 16 GB de capacidad de almacenamento y la cámara de 5 MP. Un poco decepcionante es que parece que el sistema operativo sería Android 4.2.2.

HP Slate 8 Plus

La diferencia de precio respecto a la HP Slate 7 Plus

La cuestión más importante, por supuesto, es cuánto aumentará el precio de la tableta debido a estas mejoras, pero la información que nos da sobre esta cuestión esta filtración resulta cuando menos dudosa, ya que especula con un precio de 300 euros que, sin lugar a dudas, resulta totalmente fuera de lugar para una tableta de estas características (sería el doble del precio de la  HP Slate 7Plus),sobre todo si tenemos en cuenta los esfuerzos que ha hecho HP para mantener sus dispositivos en cifras competitivas. Parece conveniente, por tanto, esperar nuevas noticias al respecto.

La HP Slate 7 sigue siendo, en cualquier caso, una buena opción para aquellos que estén interesados en una tableta solvente, pero no deseen hacer una gran inversión. Os invitamos a leer nuestro análisis para comprobar si puede ser o no la tableta que os conviene.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.