“Un producto estrella”, así cataloga el presidente de Asus el smartwatch que están preparando

Escrito por
Asus

Asus, al contrario de lo que suele ser habitual en otras compañías no esconde que están trabajando en un smartwatch, y ni dejan para el ámbito privado las intenciones que tienen con este nuevo producto. Si lo rumores son ciertos, el reloj inteligente que preparan, sería un modelo de bajo coste, asequible para la mayoría de usuarios. Pero una cosa no quita la otra, y según su propio presidente, contará con elementos suficientes para distinguirse del resto, tanto es así, que lo ha calificado como un “producto estrella”.

Google lo ha conseguido. La plataforma Android Wear fue anunciaba hace unos meses, pero el pistoletazo de salida se dio en el pasado Google I/O donde además de dar nuevos detalles, se presentaron los primeros dispositivos, LG G Watch y Samsung Galaxy Gear Live. Las herramientas puestas a disposición de los fabricantes, con una plataforma única para el desarrollo de wearables ya han empezado a dar resultados y se espera que sea la base para la llegada de una oleada de nuevos dispositivos en los próximos meses. De momento, los de Mountain View han tomado ventaja a Apple y Microsoft que seguramente responderán antes de acabar el año.

LG G Watch vs Samsung Gear Live

Uno de estos dispositivos será con casi toda seguridad el smartwatch de Asus. Hace unos días empezamos a hablar de él y se ha confirmado su existencia después de las declaraciones del presidente de la compañía, Jonney Shih, que tiene muchas esperanzas depositadas en el producto a tenor de los comentarios que ha dejado.

Varios aspectos importantes que discutir: tamaño, diseño, precio, funcionalidades. Repasando algunos de ellas, dice que Asus se ha centrado en mejorar algunos puntos para intentar hacer su este dispositivo un producto de éxito. Su diseño, por ejemplo, ha explicado que durante mucho tiempo han seguido las evoluciones del mercado y han ido mejorando el diseño a medida que trabajaban en el desarrollo del reloj, es decir, el resultado final será una muestra de un largo proceso. La última información dice que podría ser muy delgado, veremos.

apertura-asus-smartwatch

Otro de los apartados fundamentales será el de las funcionalidades, Shih ha dicho que tendrá capacidad para reconocer la voz e incluso podrá ayudar a los usuarios a solucionar problemas cotidianos. No ha explicado como el reloj puede solucionar problemas de la gente, lo único que ha afirmado es que será vital para convertir el smartwatch de Asus en un producto estrella. En cuento al precio, apostarán por reducirlo al máximo, posiblemente costará entre los 99 y los 149 euros, situándose claramente por debajo de otras opciones, lo que podría ser una oportunidad para ganarse a parte de los usuarios. Por las palabras de Shih, da la impresión de que está muy avanzado, por lo que no sería de extrañar que pronto tuviéramos nuevas noticias.

Fuente: TalkAndroid

Compártelo. ¡Gracias!