Android, a punto de superar a iOS en tráfico web

Escrito por
Android

A pesar de la buena trayectoria de Android en algunos apartados, como cifras de ventas, hay otros en los que siempre ha estado bastante por detrás de iOS y uno de ellos es tráfico web. Los últimos datos que se han hecho públicos respecto, no obstante, son bastante más positivos para la compañía del buscador, y muestran que su sistema operativo estaría alcanzando al fin al de Apple en este indicador también.

Android lleva tiempo cosechando unas fantásticas cifras de ventas y, de hecho, las últimas estadísticas indicaban que las ventas de tabletas Android habían doblado a las del iPad en el primer trimestre del año, un dato espectacular incluso si hay que tener en cuenta algunos atenuantes, como el hecho de que la cumbre para las ventas de Apple es a finales de año, tras la presentación de cada nueva generación de iDevices. Esta superioridad, sin embargo, estaba tardando en plasmarse en tráfico web.

Sólo dos puntos de diferencia entre Android e iOS

Parece, en cualquier caso, que la situación podría estar a punto de cambiar: mientras que los datos de Chitika seguían siendo bastante favorables para Apple a principios de año, las estadísticas que nos deja ahora Net Applications nos presentan un panorama bastante distinto, mostrando una tendencia clara que apunta a que probablemente antes de terminar el año Android podría al fin alcanzar a iOS. Según estos datos, el crecimiento del tráfico web generado por dispositivos con el sistema operativo móvil de Google habría crecido de forma espectacular, recortando más de 30 puntos, hasta quedarse en un 43,75%, frente al 45,61% de los iDevices.

Android iOS trafico web

¿Podrá Apple revertir la situación?

Por muy clara que sea una tendencia no se puede descartar nunca un cambio, por supuesto, y parece que Apple está poniendo toda la carne en el asador para que así sea con sus nuevos iPhone 6 y iPad Air 2. Las expectativas son especialmente altas para su smartphone, del que algunos analistas se han atrevido ha predecir incluso que se convertirá en el smartphone más vendido de la historia.

 Fuente: phonearena.com
Compártelo. ¡Gracias!