Galaxy Tab S 8.4 vs Nexus 7: el salto generacional, a examen en vídeo

Escrito por
Comparativas

El Nexus 7 (2013) marcó un nuevo estándar en las tablets compactas hace un año, siendo el primer dispositivo de su rango en montar una pantalla con una resolución de 1920×1200 píxeles. Este curso, no obstante, hemos vivido un salto bastante importante dentro de los equipos en torno a las 7 u 8 pulgadas, gracias principalmente a Samsung, que ha igualado esta talla a las especificaciones de formatos mayores.

También hay que señalar que, aunque el Nexus 7 (2013) es muy buen dispositivo, tal vez esperábamos un poco más en términos de procesador, al menos, un Snapdragon 600 y no el S4 Pro. Por su parte la Galaxy Tab S 8.4 es un equipo emocionante en el sentido de que Samsung ha puesto toda la carne en el asador, tratando de hacer de ella la mejor tablet en prestaciones del mercado. Su pantalla AMOLED y el sensor de huellas dactilares, además, son dos sellos únicos de la compañía surcoreana.

¿Android Stock o una personalización potente?

Aunque el procesador tenga ya un par de años, muy posiblemente, la respuesta de la tablet Nexus será más veloz y fluida gracias a su versión pura de Android. En cambio, la versión TouchWiz de Samsung incluye novedades verdaderamente interesantes, incluida la interfaz que permite manejar la tablet en un tamaño similar al del Galaxy S5.

En cuanto a las aplicaciones propias no es ningún secreto que el software de Samsung a veces no tiene tanto éxito como cabría esperar. La parte positiva es que siempre podremos utilizar aquellas apps que nos gusten, y las que no, sustituirlas por los contenidos de Google Play.

El apartado donde la tablet de Google sobresale es en las actualizaciones (directas) de Google. Ahora mismo, si nos interesa, ya podemos probar Android L en una Nexus 7, mientras que la Tab S se maneja aún con Android 4.4.2.

El hardware es donde se encuentran las diferencias más acusadas

Es un poco injusto, ciertamente, comparar ambos dispositivos en términos de hardware puesto que la diferencia se puede justificar por el tiempo que ambos tablets llevan en el mercado.

Nexus 7 vs Galaxy Tab S 8.4

Aún así, miremos donde miremos, encontramos una ventaja sensible de la Galaxy Tab S 8.4: con pantalla Quad HD Super AMOLED, procesador Exynos 5 Octa, 3GB de RAM, batería de 4.900 mAh. Mientras que la Nexus 7 se equipa con una pantalla Full HD, un Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM y una batería de 3.950 mAh.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Antonio 06 Jul, 14 11:50

    Solo le falta la camiseta que ponga “Samsung” al hombrecillo este…. Es el doble de precio y encima dice con todo el morro q son 100$ de diferencia. Es curioso como parpadea la pantalla de la Samsung y no lo hace la Nexus.

    0
    1. Anonimo 17 Jul, 14 17:30

      Cuando grabas en vídeo otro dispositivo, como una tele, es normal que se vean cosas raras…

      0