Microsoft empieza a retirar Surface Pro 2 de las tiendas, ¿prepara la llegada de una tablet Nokia?

Lumia 2520 vs Surface 2 video

Microsoft ha comenzado a retirar tanto las unidades de Surface Pro 2 como los propios accesorios del dispositivo de las tiendas físicas en Estados Unidos, devolviéndolo todo a Redmond. Únicamente han dejado pequeñas muestras para solucionar posibles problemas que surjan a los usuarios. Con la llegada de la Surface Pro 3, Microsoft parece haber decidido acabar con su antecesora, aunque también podría ser parte de la estrategia ante un próximo lanzamiento de una tablet Nokia, una nueva versión de la Lumia 2520.

El pasado mes de octubre de 2013 asistimos a la presentación de la Nokia Lumia 2520, una tableta que mantenía un diseño similar al de sus smartphones y suponía un intento de relanzar el sistema operativo Windows RT. Por lo que habíamos escuchado hasta hace bien poco, parecía que este dispositivo podría marcar el inicio y a la vez el fin de familia, ya que ahora que Nokia pertenece oficialmente a Microsoft, los planes parecían ser otros.

Igual que pasó con la gama de smartphones Nokia X que utilizan Android como sistema operativo de la cual finalmente han lanzado una segunda generación, alguien en Redmond parece haberse dado cuenta que había potencial en la firma de Nokia para próximas tablets. Al menos, así lo indican rumores recientes que apuntan a una sucesora de la Lumia 2520 que llegaría a finales de año, más o menos a la vez que el smartphone con funciones de Kinect conocido como Mclaren. Es algo que está todavía muy en el aire, no está nada claro si volvería a incluir una versión Windows RT o por el contrario Windows 8 que encontramos en las Surface Pro, pero este movimiento podría ser el causante de otros más recientes que está llevando a cabo la compañía estadounidense.

Lumia 2520 teclado

Microsoft, como comentábamos al principio ha comenzado a retirar de las tiendas norteamericanas que distribuyen sus productos las unidades en stock de Surface Pro 2, que ya no tendrán salida desde puntos de venta físicos. Incluso en la web, ha quedado en un segundo plano como vemos en la imagen de abajo, siendo la nueva Surface Pro 3 y la Surface 2 las destacadas. Por lo que hemos podido saber, también están recogiendo todos los accesorios del dispositivo y únicamente mantienen algunos de los establecimientos pequeños repuestos para arreglar posibles averías.

surface-web

Es cierto que con el lanzamiento de Surface Pro 3, su antecesora debía dejar paso, pero quizá este movimiento haya ido demasiado lejos, lo que ha encendido las alarmas, ya que ha coincidido con un momento en el que una posible tablet Nokia comenzaba a especularse. ¿Veremos una sucesora de la Lumia 2520? Es posible, pero muy difícil de saber todavía, lo que sí da la sensación, es que Microsoft trama algo para los próximos meses.

Fuente: Ubergizmo


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MB Rikardo dijo

    pues le hubieran bajado el precio para que se vendieran, asi por lo menos se recupera algo de lo invertido

    1.    jesa dijo

      no creo que las tiren a la basura cual quiera de las pro son una maravilla

      1.    MB Rikardo dijo

        La verdad que si, yo tengo la primera, y es una gozada, la unica pega que tiene es que la bateria dura alrededor de 5 horas, pero de ahi, es una maravilla, todo el poder de un portatil en una tablet y con el type cover la experiencia es mucho mejor, mi laptop la deje como escritorio, por que para trabajar fuera me llevo la Surface Pro, pero pienso que debes de retirarlas, las hubieran puesto mas accesibles como la primera version, cuando salio la 2, bajo de precio, no la sacaron del mecado