Microsoft se arrepiente y reanuda la producción de Surface mini, según los últimos rumores

Escrito por
Surface

Nuevo episodio de una historia que va camino de convertirse en uno de los culebrones del año. Surface mini si o Surface mini no, ese parece ser el dilema principal de Microsoft que después de cancelar su presentación cuando todo estaba listo, ha dado palos de ciego en busca de algo que la diferencie del resto de competidores del mercado, hasta el punto que supuestamente había abandonado el proyecto. Ahora y por razones que se desconocen, han decidido dar marcha atrás y reemprender la producción del dispositivo que aparecería este mismo verano.

Resulta difícil entender qué está pasando en las oficinas de Redmond. Después de cancelar a última hora su presentación, inicialmente prevista para el 21 de mayo -en el evento que descubrimos la Surface Pro 3- la compañía ha estado buscando un factor diferencial, con el que su tableta sobresaliese por encima del resto de competidores del mercado con una base de usuarios ya asentada. La falta de este factor fue el detonante para echarse atrás y finalmente no enseñar un producto que estaba acabado y listo para hacer su debut.

Microsoft-surface-Mini

Durante más de un mes la búsqueda resultó infructuosa, y la semana pasada recibimos noticias que decían que la producción había sido detenida y el proyecto abandonado a pesar de disponer ya de las piezas necesarias para que los socios de Microsoft empezasen a ensamblarlas cuando diesen la orden. Ahora, @evleaks ha informado que pocos días después, se han arrepentido y han vuelto a poner en marcha la maquinaria de producción con el objetivo de lanzar la Surface mini en verano.

¿Han encontrado lo que buscaban? Quién sabe, las opciones son casi infinitas y lo que pasa por la cabeza de Satya Nadella y su equipo, una incógnita. Esta misma mañana informábamos que han comenzado a retirar Surface Pro 2 de las tiendas posiblemente como paso previo a un nuevo lanzamiento. Se habla de una nueva tablet de Nokia, pero por qué no, podría ser la Surface mini la responsable de este movimiento. Al final y al cabo, numerosas referencias, incluso en un manual oficial de la Surface Pro 3 hacen referencia al dispositivo confirmando su existencia.

Después de varios patinazos de @evleaks, el último hablaba de una tablet de OnePlus que la compañía desmentía poco después, tomamos esta información con la cautela que merece y esperamos noticias por parte de Microsoft pronto si esta vez es veraz. Si están en lo cierto, en pocas semanas podríamos tener un evento donde por fin, podamos ver la Surface mini.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!