Steve Jobs a los fundadores de Google: “Hacéis demasiadas cosas”

Larry Page y Sergey Brin son los fundadores de una de las compañías más poderosas y fructíferas del mundo: Google. Rara vez se dejan ver juntos para conceder una entrevista, pero hace unos días lo hicieron, dejando algunos detalles interesantes. Entre ellos, confesaron lo que el desaparecido Steve Jobs les decía: “Hacéis demasiadas cosas”. Una frase que recoge en pocas palabras y a la perfección muchas de las diferencias entre Google y Apple.

Larry Page y Sergey Brin han dejado algunos titulares durante una entrevista con Vinod Khosla de Khosla Ventures. Durante la conversación dejaron claro que su objetivo inicial cuando fundaron Google: mejorar la vida de la personas, sigue muy presente, y por tanto seguirán apostando por proyectos ambiciosos de campos totalmente diferentes, ya sean las Google Glass, conducción autónoma de vehículos, una red de globos para proporcionar Internet a todo el planeta o unas lentillas para diabéticos.

google-founders

Las críticas de Jobs

Esta filosofía que aplica Google choca frontalmente con la de uno de sus grandes competidores: Apple. En varias ocasiones los responsables de la compañía de Cupertino han declarado que nunca han buscado ser los primeros ni los que más cosas hacen, sino ser los mejores en los que hagan. El genio desaparecido Steve Jobs, cuenta Page, le decía hace algunos años “vosotros hacéis demasiadas cosas”, “estaba en lo cierto”, apunta el CEO de Google para continuar aclarando: “Siempre pensé que es estúpido hacer pocas cosas con una gran empresas como esta. Además, no es muy bueno para los empleados, ya que tener 30.000 personas que hagan siempre lo mismo, no es muy emocionante para ellos”.

steve-jobs-lider

Por lo tanto, esta estrategia, hacer un número de cosas, llevar adelante un número de proyectos acorde con los empleados que hay disponibles, puede llegar a ser muy beneficiosa para una empresa, ya que trabaja con mayor eficiencia abarcando un número mayor de cosas. Hay un dicho que dice “quién mucho abarca poco aprieta”, pero no parece que una compañía con el presupuesto y el poder de Google esto sea un problema.

Pensar en átomos y no en bits

Sergey Brin tomaba la palabra, es el director de Google X, encargado de muchos de los proyectos que más se alejan de la idea original de la compañía. Explica que su equipo piensa en “átomo y no en bits” refiriéndose a que piensan directamente en el mundo real y no en código programable. Smart Contact Lens Project, las lentillas para diabéticos capaces de medir el nivel de glucosa, o Driverless Car Project, su sistema de auto-conducción del que ya hemos visto los primeros avances, son la muestra más evidente. Cada vez más, Google forma parte de nuestras vidas y proyectos como estos podrían aumentar su influencia en los próximos años, algo con lo que no todos están contentos.

lexus_rx_google

Fuente: BusinessInsider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.