Android KitKat está ya en casi el 20% de los dispositivos

Versiones Android

Como bien sabrán todos los que están pendientes de que la actualización llegue a su smartphone o tablet, la expansión de Android KitKat, está progresando mucho más lentamente de lo que cabría desear. No obstante, poco a poco, parece que su difusión empieza a coger ritmo y ya lo podemos encontrar, según los últimos datos de Google, en un 17,9% de los dispositivos.

Casi cuesta creer que hace ya más de medio año que Android 4.4 KitKat vio la luz si tenemos en cuenta que ni siquiera 1 de cada 5 dispositivos disfruta aún de él. Si comparamos las cifras que nos deja el mes de julio, sin embargo, con las del mes de abril vemos que al menos su crecimiento están empezando a acelerarse, dejando buenas perspectivas para los próximos meses.

Android KitKat sigue crecienco a buen ritmo

Y es que, si tenemos en cuenta que desde su lanzamiento hasta el mes de mayo Android KitKat sólo había llegado al 8,5% de los dispositivos, el hecho de que en sólo dos meses haya crecido casi 10 puntos (algo más de 5 puntos entre mayo y junio y algo menos de 5 puntos entre junio y julio) no puede sino hacer sentir optimistas.

android versiones julio

Jelly Bean, por su parte, está ya en claro retroceso, al igual que Ice Cream Sandwich y Gingerbread, si bien sigue siendo aún la versión presente en un mayor número de dispositivos, alcanzando entre Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3 nada más y nada menos que un 56,5%.

A la espera de Android L

A pesar de que los datos para Android KitKat al fin empiezan a ser positivos, lo cierto es que la reciente presentación de Android L vuelve a poner nubes negras en el horizonte, en lo que al problema de Google con la fragmentación de su sistema operativo móvil se refiere. Habrá que esperar a ver cuándo empieza a llegar de forma oficial la actualización a los dispositivos Nexus y a partir de ahí al resto, y cómo de extendido está Android 4.4 para entonces.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.