El iPhone 5s lidera la lista de los más vendidos en el primer trimestre de 2014

iPhone Phablet

Aunque actualmente el iPhone 6 ocupa la actualidad de Apple, ya que se acerca su momento, llegan buenas noticias para la compañía de la manzana mordida. El último informe de ABI Research indica que el smartphone más vendido de los tres primeros meses del año a nivel global ha sido el iPhone 5s. Lo siguen el Samsung Galaxy S4 y sorprendentemente el Galaxy S3 y el iPhone 4s.

Apple ha vuelto a lograr colocar su último terminal lanzado al mercado en lo más alto de la lista de los teléfonos más vendidos en el primer trimestre del año, entre los meses de enero a marzo. Camino de convertirse en el smartphone más vendido de la historia (ya ocupa ese puesto de privilegio) dejó atrás a importantes rivales y volvió a reafirmar que la estrategia que han venido utilizando sigue siendo efectiva. Aunque hay algunas circunstancias que han favorecido estos resultados que ahora ABI Research ha hecho públicos.

iPhone-5s-ranking-ventas

En la segunda posición de la lista se sitúa el Samsung Galaxy S4. Aunque pueda parecer una derrota de los surcoreanos, lo cierto es que no es del todo así. Hay que tener en cuenta que su sucesor, el Galaxy S5 fue presentado dentro de este margen de tiempo -en febrero durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona- sin embargo no salió a la venta hasta el segundo trimestre. Con casi un año en el mercado, y muchos usuarios que ya esperaban el nuevo modelo, obtener la segunda plaza no es una mala señal. Menos aún si tenemos en cuenta que la compañía ha situado hasta tres smartphones entre las cuatro primeras plazas y en cifras globales, es el fabricante que más teléfonos vende con diferencia.

Galaxy S4 iPhone 5

Galaxy S3 y iPhone 4s

Sorprende encontrar en la tercera y quinta posición al Galaxy S3 y el iPhone 4s. El primero de ellos cuenta con más de dos años en el mercado, por lo que significa que hicieron un buen trabajo e incluso, tanto tiempo después sigue resultando atractivo para usuarios que lo prefieren ahora que su precio es más asequible antes que comprar un gama media más reciente. Lo mismo podríamos decir del iPhone 4s, este incluso tiene un modelo intermedio, el iPhone 5, lo que no deja de ser un apunte curioso.

Xiaomi sigue creciendo

Sony y LG colocan alguno de sus terminales dentro de estas primeras plazas, no así HTC o Huawei aunque se espera que cuando salgan las cifras de los tres meses posteriores, sí que se dejen ver gracias a los nuevos lanzamientos. Detrás de ellos, una meritoria plaza para Xiaomi, que comienza a dar que hablar en el mercado internacional. Su éxito, principalmente derivado de las ventas del Xiaomi Redmi, disponible fuera de China, es solo el principio de algo que apunta alto cuando distribuyan todos sus dispositivos en los países occidentales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.