El mercado de PCs, tablets y smartphones crecerá un 4,2% en 2014

Xperia Z2 HTC One M8 y Galaxy S5

La consultora Gartner ha presentado un informe donde se proyectan las cifras de ventas de teléfonos, tabletas y PCs para 2014. El documento expone algunos puntos interesantes como, por ejemplo, que las ventas de ordenadores estabilizarán su caída, mientras que las de tablets bajarán algo el ritmo. También hay algunos datos sobre las perspectivas de los tres sistemas operativos dominantes. Os damos todos los detalles.

Según Gartner el mercado de los tres segmentos citados se ampliará hasta en un 4,2% con respecto al 2013. La estrella de los dispositivos “informáticos”, sin embargo, será siendo el smartphone, mientras que la tablet y el PC continuarán con la particular batalla que llevan lidiando desde 2010, y de la que Microsoft quiere sacar tajada con Surface 3, mientras nos invita a no tener que elegir entre una y otro.

Así será la evolución este año, según el informe

El PC frenará el acusado descenso de ventas que viene sufriendo desde hace varios años, quedándose en una «contracción» de tan sólo el 2,9% frente al 9,5% del 2013. Del mismo modo, las ventas de tablets también se equilibrarán, creciendo un 23,9% en relación a 2013, pero, aún así, frenando el ritmo en términos porcentuales (lo que no deja de ser lógico).

Xperia Z2 HTC One M8 y Galaxy S5

El smartphone por su parte crecerá, según el pronóstico de Gartner, en un 3,1% en relación a 2013, lo cual supone un cifra monstruosa, dado el número de terminales que hay circulando.

Android seguirá a la cabeza, frente a Windows y iOS / Mac OS

Según este mismo informe, la activación de nuevos terminales y tablets Android rondará los 1.100 millones de unidades. La suma de los sistemas Windows (incluido Windows Phone) llegará a los 333 millones de unidades; mientras que iOS y Mac OS estarán (entre los dos) instalados en 271 millones de nuevos equipos.

¿Qué os parecen estas cifras, las veis fiables? ¿Podría el iPhone 6 romper, en parte, las previsiones? ¿Y un iPad Pro?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.