El Motorola Moto 360 no está solo: Withings Activité, un wearable con diseño realmente atractivo

El Motorola Moto 360 es uno de los dispositivos más esperados del año. Desde que la compañía ahora propiedad de Lenovo mostrara las primeras imágenes de su smartwatch, la expectación no ha hecho más que crecer llegando a su punto máximo en el Google I/O, donde se anunció que llegará a lo largo de este verano. Motorola ha conseguido llamar la atención de todos con un diseño con tintes clásicos en su reloj, alejándose del resto de propuestas de Samsung o LG. Esa es la premisa de Withings Activité, un wearable capaz de registrar nuestra actividad física, con un diseño realmente atractivo y una autonomía de un año.

Motorola ha hecho lo que la gente pedía a gritos desde que empezaron a aparecer los primeros smartwatch, crear un reloj inteligente que parezca precisamente eso: un reloj. Hasta ahora la mayoría han apostado por un diseño con pantalla cuadrada y alejado de los relojes clásicos, solo el Moto 360 parece ir en esta línea y por la repercusión y las buenas críticas que está recibiendo, puede ser que a partir de ahora, la tendencia sea esta.

Withings ha optado por una idea similar con su último dispositivo: Withings Activité. Se trata de un wearable con capacidad para registrar la actividad física del usuario pero un aspecto muy similar a un reloj convencional. La compañía francesa lleva tiempo dentro del sector y han desarrollado aplicaciones y varios dispositivos orientados precisamente al deporte y la salud.

Diseño y materiales

Como decíamos el diseño es uno de los puntos fundamentales para el éxito de wearable y Withings ha tratado de mantener las líneas clásicas de los relojes. Pantalla táctil redonda con cristal de zafiro y correas de cuero. Como ellos mismos indican, se trata de la unión de un reloj con un seguidor de la actividad. El reloj como tal utiliza sistemas fabricados en suiza. Disponible en dos colores, negro y marrón. Un apunte, las agujas son la clave de este dispositivo.

withingsactivite

Funcionalidades

La parte del seguidor de actividad física ofrece múltiples características al estilo de otros dispositivos. Permite medir los pasos que damos, la distancia que hemos recorrido, controla el sueño del usuario, muestra las calorías que consumimos durante cualquier actividad o a lo largo de un día, etcétera. Todo visualizado a través de una herramienta analógica de agujas. El resto de la información se consulta a través de su aplicación para el smartphone. Lleva a cabo un registro para mantener un histórico de nuestras salidas para actuar como complemento a la hora de elaborar un plan de entrenamientos o marcarse un objetivo.

withingsactivite-1

Es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y un aspecto clave el de la batería. No tiene una batería como la del resto de smartwatch o smartphones, sino que utiliza una pila de botón como los relojes convencionales, ofreciendo una autonomía de hasta un año. Su precio es uno de los principales obstáculos, 390 dólares.

Fuente: Withings

Vía: BGR


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.